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Se realizó LibraTED: innovación al servicio del cliente de la mano del PAS

COBERTURA 100% SEGURO.- El pasado 10 de junio se realizó el evento virtual LibraTED, un encuentro motivacional que apuntó a incentivar el cambio en los Productores Asesores de Seguros bajo la premisa que sostiene que “transformarse es la actitud”.

El gerente general de Libra Seguros, Juan Ignacio Perucchi, estuvo a cargo de la bienvenida a todos los asistentes y resaltó la importancia de la innovación y la transformación como claves esenciales de la actividad del PAS y de las compañías. 

Los desafíos de la nueva realidad

A continuación, Gabriel Mysler, director de la consultora Innovation@Reach, habló sobre “El rol del Productor como integrador del cambio” e hizo referencia a los desafíos de la vuelta a la normalidad tras la pandemia. 

“Muchos creen que, una vez que pase esto, vamos a poder resistirnos a Internet, a la virtualidad y a los cambios. Pero estas innovaciones llegaron para quedarse y vamos a tener que seguir atendiendo las nuevas realidades del usuario”, resaltó Mysler. 

En esa línea, Mysler preguntó: “¿Qué podemos aprender de todo esto?”. Y en respuesta a su interrogante aseguró que la pandemia nos enseñó que hay dos recursos que son los más escasos y son esenciales: el tiempo y la atención. 

“Los clientes tienen cada vez menos tiempo y menos atención para prestarnos. Tenemos que ofrecerles algo valioso a cambio de esos dos activos tan importantes”, aseguró Mysler. 

Por otro lado, enfatizó que, hoy, aseguradoras y PAS no pueden trabajar solos, sino que se necesitan mutuamente. Y en este punto planteó otra pregunta: ¿Qué le tiene que pedir el Productor a una aseguradora? 

“El PAS tiene que pedirle a las aseguradora productos para vender, algo nuevo para contarle al cliente, tecnología y capacitación para utilizarla. Apoyo y diferenciación son la clave hoy para el Productor”, subrayó. 

El cliente pide que se le hable y se lo escuche, que se lo conozca. “No sirve decir: ‘Vengo a contarte qué…, sino que hay que escucharlo primero”, remarcó el consultor, concluyendo que es importante que los PAS sean “cada vez menos Productores y más asesores, que inspiremos con propuestas, cambios e innovación”.

Innovar en un mercado estandarizado

Luego, Marcelo Colucci, responsable de Orange Time, habló sobre los logros y soluciones que ha aportado la compañía durante la pandemia. “Tenemos una vocación de innovar, mejorar y ofrecer productos disruptivos”, enfatizó.

Explicó que, en un mercado como el de seguros de Automotores, resultaba muy complejo ofrecer una propuesta superadora, pero que una veta interesante y que están llevando adelante con Orange Time surgió a raíz de la idea de permitir al cliente configurar su propia cobertura en función del tiempo de uso y las características propias de su vehículo. 

“Es difícil romper con lo establecido, pero nosotros, a través de la confianza en el valor agregado de nuestra propuesta, logramos que se esté incorporando en gran parte del país esta oferta, que ya es muy exitosa en otras partes del mundo”, relató Colucci. 

Así, el ejecutivo presentó un video que puso el foco en la necesidad de brindarle beneficios concretos y diferenciadores al cliente, tales como ahorro, facilidad de instalación y efectividad para el cliente y el Productor en el uso, la activación y la contratación de la misma. 

También, el equipo Comercial de Libra realizó una presentación sobre “Soluciones Orange aplicadas al cambio” ahondando en esta temática. En ese bloque se detalló cómo funciona esta nueva propuesta de seguros de Automotores totalmente adaptada a las nuevas necesidades del asegurado.

Resaltaron la importancia del ahorro de hasta el 40% que permite Orange Time y ver el mismo en una App minuto a minuto, ponderando así la transparencia de la propuesta. Asimismo, informaron que el dispositivo tiene la posibilidad de rastreo, que se activa en caso de robo, y ante un accidente de gravedad se activa una alarma para que puedan ser asistidos de manera urgente. Toda la información está disponible en el celular del cliente. 

Momento de preguntas y planificación

A continuación, participaron de LibraTED un grupo de periodistas especializados en seguros, entre los que se encontró Hernán Fernández, director de 100% SEGURO. Se abrió así un espacio para preguntas y respuestas sobre las novedades de la compañía y la actualidad del Productor.

En este espacio, se habló sobre el acercamiento entre el PAS y la propuesta de Orange Time.  Se enfatizó el concepto de que “en Libra no hay contratación que no esté intermediada por el Productor” y se resaltó que, cada vez más, “el PAS se da cuenta de que se busca ofrecerle herramientas que le faciliten e impulsen su actividad”.

Colucci explicó que “esta propuesta le permite al productor fidelizar su cartera y retenerla”. Y resaltó que, durante la pandemia, se vieron muchos casos de clientes que buscaban reducir costos y que este seguro está orientado en ese sentido: ofrecerle algo acorde a sus necesidades. 

Por último, en respuesta a una pregunta sobre los proyectos de Libra a futuro de la compañía, Perucchi afirmó que se proponen consolidar el proceso de crecimiento que vienen registrando como una aseguradora con una oferta integral de seguros. 

“Somos la compañía de las primeras 40 del mercado que más ha crecido en vehículos expuestos a riesgo a nivel porcentual entre diciembre de 2019 y el mismo mes de 2020. Estamos consolidados en el crecimiento de los ramos actuales y en la expansión hacia nuevos negocios”, destacó Perucchi.

Dijo que el mercado asegurador tiene una excelente política de prevención de fraudes, pero que falta avanzar en el combate del mismo. En este sentido, aseguró que es una política de la empresa iniciar las acciones penales en casos llevados a la justicia por la empresa con el asesoramiento del abogado Mariano Cúneo Libarona. 

“Todo el mercado tiene que actuar conjuntamente para demostrar que estamos determinados a sacarnos el fraude de encima. Estamos para pagar lo que tenemos que pagar y no para pagar lo que no debemos”, enfatizó. 

La voz del presidente de Libra

Finalmente, Gabriel Bussola, presidente de Libra Seguros, dio las palabras de cierre e hizo referencia a la importancia de la responsabilidad que tiene a su cargo en la compañía. 

“Tengo un sueño, un deseo, y es que Libra sea una compañía que transforme el mercado asegurador, que podamos sumar para tener cada día una industria mejor”, expresó Bussola.

Dijo que, si bien el contexto es complejo en este momento, no hay que conformarse y se confesó convencido de que cada uno de los participantes de la actividad tiene la posibilidad de aportar para crear un mercado cada vez más rico. 

“Generando preguntas uno puede obtener respuestas. Hay que preguntarse qué es lo que espera el mercado de mí, ir transformándonos y ver qué es lo que necesita nuestra industria día a día”, afirmó. 

Así, se mostró a favor de un mercado asegurador distinto, moderno, donde todos sus actores puedan construirlo en beneficio de todo el sector y poniendo al asegurado en el centro.

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