Destacadas Internacionales

Se llevó a cabo la Junta General Anual de Swiss Re: lo que viene

El viernes 16 de abril/2021, los accionistas de Swiss Re aprobaron todas las propuestas presentadas por el Consejo de Administración en la Asamblea General Anual (AGM) en Zúrich. Esto incluyó la distribución de un dividendo ordinario de CHF 5,90 por acción, así como la elección de Sergio P. Ermotti como nuevo Presidente del Consejo de Administración y la reelección de todos los demás miembros propuestos del Consejo. Según informó la compañía en su sitio web, el Consejo de Administración también decidió otorgar el título de Presidente Honorario a Walter B. Kielholz para reconocer sus servicios a Swiss Re.

 “Desde que me incorporé a Swiss Re en 1989, nuestro mundo, nuestra sociedad y nuestra empresa se han enfrentado a desafíos y han experimentado cambios. En cada una de esas ocasiones, tuvimos que adaptarnos, evaluando y desarrollando constantemente nuestro negocio, cumpliendo siempre con nuestro papel de amortiguadores”, expresó Walter B. Kielholz.

“Habrá nuevos desafíos y es probable que el ritmo del cambio se acelere. Sin embargo, estoy seguro de que Swiss Re está bien posicionado para el futuro. Gracias a nuestros empleados comprometidos y nuestra cultura de colaboración e innovación, Swiss Re no solo puede superar cualquier obstáculo, sino que continuará liderando con el ejemplo, dando forma a una sociedad resiliente y sostenible para las generaciones futuras”, añadió.

El vicepresidente de Swiss Re, Renato Fassbind, dijo: “En nombre de nuestros accionistas, los miembros de la junta y nuestros empleados, me gustaría extender mi más sincero agradecimiento a Walter Kielholz por sus servicios y logros como presidente de la junta directiva de Swiss Re últimos 12 años. Ha sido una parte integral de nuestra empresa durante décadas y ha desempeñado un papel fundamental en la configuración del desarrollo no solo de Swiss Re, sino de todo el centro financiero suizo. Le deseo todo lo mejor por su merecida jubilación y me gustaría felicitarlo por su nombramiento como presidente honorario de Swiss Re. Asimismo, me gustaría felicitar a Sergio Ermotti por su elección como nuevo presidente y espero continuar con nuestra exitosa colaboración ”.

 “Me siento honrado de suceder a Walter Kielholz en el cargo de presidente del directorio y quiero agradecer a los accionistas la confianza que han depositado en mí. Espero seguir trabajando en estrecha colaboración con la Junta y el equipo de gestión para hacer evolucionar aún más nuestra empresa, aprovechando nuestra probada experiencia en riesgos y asociaciones para innovar y mejorar la resiliencia social en este panorama en constante cambio y rápida evolución”, expresó el presidente de Swiss Re, Sergio P. Ermotti.

De acuerdo con las medidas preventivas anunciadas por el Consejo Federal Suizo, y con el fin de proteger mejor la salud de los accionistas y empleados de Swiss Re, la AGM se llevó a cabo sin la presencia de los accionistas. Los accionistas pudieron ejercer sus derechos de voto proporcionando instrucciones al representante independiente, Proxy Voting Services GmbH, de forma electrónica o por escrito. Los votos fueron emitidos por accionistas que representan el 62,8% de las acciones con derecho a voto.

Distribución de dividendos

Con una mayoría del 93,7% de los votos emitidos, los accionistas aprobaron la propuesta del Consejo de Administración de pagar un dividendo ordinario de CHF 5,90 por acción para el año fiscal 2020, al mismo nivel que la distribución del año anterior y reflejando la distribución de Swiss Re. posición de capital muy fuerte.

Tras la aprobación de la AGM, los dividendos se pagarán con cargo a las reservas de beneficios voluntarias y se distribuirán a partir del 22 de abril de 2021. A partir del 20 de abril de 2021, las acciones de Swiss Re se negociarán sin dividendo.

Elecciones a la Junta Directiva

Según lo propuesto por el Consejo de Administración, los accionistas aprobaron la elección de Sergio P. Ermotti como nuevo Presidente del Consejo de Administración por un período de un año, tras la decisión de Walter B. Kielholz de no presentarse a la reelección y retirarse. de este cargo después de 12 años de mandato.

Los accionistas también reelegieron a todos los demás miembros propuestos de la Junta Directiva, así como a los miembros propuestos del Comité de Compensación por un período de un año. Además, Renato Fassbind fue reelegido como Vicepresidente y Director Independiente Líder en la reunión del Consejo de Administración posterior a la AGM.

Aprobación de la retribución del Consejo de Administración y Comisión Ejecutiva del Grupo

Los accionistas aprobaron el monto máximo agregado de compensación para los miembros del Consejo de Administración por el período de un año hasta la finalización de la AGM 2022 con el 87,3% de los votos emitidos. También dieron el visto bueno al  importe agregado de la retribución variable a corto plazo de los miembros de la Comisión Ejecutiva del Grupo para el ejercicio 2020 con el 88,7% de los votos emitidos. Además, aprobaron el monto máximo agregado de compensación fija y compensación variable a largo plazo para los miembros del Comité Ejecutivo del Grupo para el ejercicio 2022 con un 88,1%. En votación consultiva, los accionistas aprobaron el Informe de Retribuciones 2020 con el 74,8% de los votos emitidos.

Información y resultados adicionales de la votación

Otras propuestas de la Junta Directiva que fueron aprobadas por la AGM de hoy incluyeron:

  • El Informe Anual de la compañía y los estados financieros anuales y consolidados del ejercicio 2020.
  • El despido de todos los miembros del Consejo de Administración del último ejercicio.
  • La renovación de la autorización para emitir acciones bajo capital autorizado por dos años hasta el 16 de abril de 2023 y las correspondientes modificaciones estatutarias.
  • La reelección de KPMG Ltd como auditor del Grupo por un período de un año para el año fiscal 2022.
  • La reelección de Proxy Voting Services GmbH, Zurich, como representante independiente por un período de un año hasta la finalización de la próxima AGM.
Print Friendly, PDF & Email