Actualidad Prevención Riesgos del Trabajo

Se desprendió una columna en el Teatro Roma y un trabajador está grave

El pasado 25 de agosto, dos trabajadores resultaron heridos cuando se desprendió una columna en la que intentaban montar una pantalla en el interior del teatro Roma, de Avellaneda.

Los trabajadores estaban a apurados por no llegar a tiempo a la restauración del teatro y en el montaje de la pantalla para realizar una teleconferencia entre el intendente municipal, Jorge Ferraresi, y la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, tal como señalan desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda (STMA).

Uno de los obreros resultó gravemente herido, se trata de Oscar Ayala quien “Primero fue atendido en el hospital Fiorito de Avellaneda y luego lo derivaron al Centro Gallego. Está peleando por su vida. Tiene un neumotorax, le colocaron un drenaje en un pulmón, vertebras rotas y nos comunicaron que no se sabe si podrá volver a caminar”, dijo a Clarin.com Walter Fariñas, secretario gremial de STMA.

El otro trabajador, que no era municipal sino de una empresa privada, sufrió cortes en el cráneo y politraumatismos. Al igual que su compañero, también fue atendido en el Fiorito pero ya está dado de alta.

Las obras se llevan a cabo por personal de la Secretaria de Obras Públicas municipal “y supervisadas en persona por el intendente Jorge Ferraresi”, señala una nota de Clarín.

Por último, desde el gremio anunciaron que no se puede hablar de accidente debido a que “las obras se llevan adelante en tiempos vertiginosos y con total falta de previsión y en malas condiciones de seguridad laboral”.

Print Friendly, PDF & Email