Actualidad Destacadas

Se conocieron los ganadores del Concurso Internacional de Lucha contra el Fraude

Como todos los años, CESVI ARGENTINA organizó este certamen que tiene como objetivo promover un mercado asegurador regional más transparente. Aquí presentamos a sus ganadores.

CESVI realizó la premiación de este certamen que reconoce la iniciativa de las compañías de seguros en la prevención y detección del fraude, un flagelo que perjudica a toda la industria del seguro y a los propios asegurados.

Con el apoyo de la Asociación Argentina de Compañías de Seguros (AACS), la Asociación de Aseguradoras del Interior de la República Argentina (ADIRA), Asociación Uruguaya de Empresas Aseguradoras (AUDEA) y la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN), el evento se desarrolló en formato virtual y contó con la presencia del jurado de notables que analizó los casos:

–          José Luis Borgoño: Ex Abogado Integrante de la Corte de Apelaciones de Santiago de Chile.

–          Javier Iacobelli: Inspector-Subgerencia Antifraude de seguros Superintendencia de la Nación (Argentina).

–          Andrea Signorino: Secretaria General de AIDA Mundial (Uruguay)

–          Marcelo Aiello: Gerente General de CESVI ARGENTINA

En la previa de la premiación se realizó una charla especial dictada por el PhD. Juan Gustavo Corvalán, Co-founder y Director del Laboratorio de Innovación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Buenos Aires. A su vez, el jurado leyó un documento con conclusiones relevantes del certamen, para luego dar lugar al tan esperado momento de la premiación.

Los ganadores son:

 Categoría Automotores:

Lucas Chinazzo de Uruguay. “Eso no se ASSE”.  Seguros SURA

 Otros Ramos:

Adrián Gustavo Acoroni. “El carnicirujano – mejor corte a mejor precio”. La Segunda Seguros. Argentina.

El jurado destacó “el aumento en la judicialización de casos y la intervención de las compañías para impulsar las causas judiciales, reflejando que el fraude es un hecho grave para la industria, digno de perseguir hasta las instancias judiciales”.

Recordemos que el principal objetivo de este concurso es que los empleados de las compañías aseguradoras, independientemente del área en la que trabajen, se comprometan en la lucha contra el fraude. Para ello, los participantes comparten sus conocimientos y experiencias a través de la presentación de casos exitosos de detección de fraude.

Reviví la charla y la premiación desde aquí https://youtu.be/BMy1FNNp6SQ

Print Friendly, PDF & Email