Prevención Seguridad

Scioli anunció la creación de la “Policía de Prevención Local”

El portal de Radio Provincia publica un artículo en el que informa que el gobernador Daniel Scioli anunció que “por una decisión ejecutiva” las denominadas policías comunales serán creadas en el marco de la ley que en la actualidad rige el funcionamiento de la policía de la Provincia de Buenos Aires. La nueva fuerza se llamará “Policía de Prevención Local” y podrá funcionar en los municipios de más de 70.000 habitantes.

Scioli dijo que “no quiero detenerme en la discusión de cuestiones políticas porque la gente no puede esperar más” y precisó que “la pulseada política no puede poner en riesgo la creación de una fuerza de aproximación y prevención”.

“Quiero llevarle tranquilidad a la población, más allá de la dinámica y las alternativas que tomó el debate legislativo, y del esfuerzo de mi vicegobernador, que no alcanzó”, agregó el gobernador.

Scioli agregó que el lunes el ministro de Seguridad, Alejandro Granados, firmará la resolución “de acuerdo a las facultades que le da la Ley de Policía Provincial y que nos permitió crear la fuerza rural”.

Print Friendly, PDF & Email