La acción se coordina en asociación con el Banco Central (BC) y la Comisión de Bolsa y Valores (CVM), donde seleccionarán diez proyectos que serán evaluados por tres años. Aseguradoras como MAG, del Grupo Mongeral Aegon, participarán de la propuesta.
La entidad reguladora de Brasil anunció que se entre el 20 de julio y el 19 de agosto /20, seleccionarán diez proyectos innovadores: centrados en la tecnología y en la modernización de productos, que brindan ahorros de costos a los consumidores.
El número de proyectos seleccionados podría duplicarse, si la SUSEP considera que las propuestas presentadas pueden aumentar la competencia en el mercado de seguros. De acuerdo a lo informado por Valor Econômico, los proyectos seleccionados serán evaluados durante tres años, hasta que tengan madurez para ser operacionalizados bajo las reglas del mercado tradicional.
“La flexibilización regulatoria busca hacer viables a las compañías que desean comenzar a operar en este mercado, cuya regulación es fuerte y hostil para aquellos que no son parte del medio ambiente. Pero solo los requisitos reglamentarios son relajados. No haremos que los aspectos legales sean más flexibles ”, analiza Eduardo Fraga, director de SUSEP.
MAG, del Grupo Mongeral Aegon, probará nuevos proyectos en el entorno sandbox. «Queremos llegar a nuevas audiencias y los proyectos que desarrollamos en asociación con PUC tienen que ver con la aceptación del riesgo y la forma de distribución», expresa Nuno David, director de MAG Seguros. La aseguradora ha mantenido el Programa de Innovación Insurtech durante tres años, en asociación con la Pontificia Universidad Católica (PUC) de Río de Janeiro, y con IRB Brasil RE, donde ya se han desarrollado más de 60 iniciativas, siete de las cuales se han convertido en proyectos.
Requisitos para participar
- El producto o servicio debe usar medios remotos en las operaciones y demostrar cuál es la innovación de la tecnología empleada.
- El proyecto debe estar completamente listo para comenzar a operar.
- Presentación de un plan de negocios y el análisis de los principales riesgos asociados con la operación y cómo mitigar cualquier daño causado a los clientes.
- El foco principal del sandbox está en los productos en masa a corto plazo.