El lanzamiento tuvo lugar la segunda semana de mayo, con progresiva difusión en medios de comunicación y redes sociales. Además, a estos efectos se creó un espacio en la web institucional, que contiene tanto los fundamentos de la campaña como las piezas de comunicación en las que se plasma.
Este Programa transversal de Sancor Seguros se enfoca, a través de la gestión sustentable del negocio, en la búsqueda de un “Ciudadano Sustentable” visto desde la óptica de una aseguradora. Un ciudadano será sustentable para Sancor Seguros si cumple con cinco variables o dimensiones: 1) conciencia aseguradora y previsora, 2) fuerte cultura de la prevención, 3) estilo de vida saludable, 4) ética en su accionar y 5) preocupación por el ambiente.
Por ello, la campaña está orientada a enseñar al ciudadano que la sustentabilidad no trata solo sobre lo “verde” o relacionado con el medioambiente, sino que va mucho más allá, comprendiendo temas como la ética, el respeto, la no violencia, y el trabajo digno, entre otros. Se presenta en dos partes, la primera haciendo foco especialmente en este mensaje, y la segunda mostrando de qué maneras el Grupo busca ser sustentable y brindando pautas sobre cómo todo ciudadano o empresa puede serlo.
Esta campaña es un primer paso para de llegar a la sociedad con nuestro concepto de Ciudadano Sustentable; el cual alcanza tanto a funcionarios y empleados, como a intermediarios, clientes, proveedores y la comunidad impactada con nuestra gestión diaria. En esta propuesta global sintetizamos nuestra visión como Aseguradora, pensando en las futuras generaciones y en lo que esperamos de nuestro negocio”, comentaron desde Sancor Seguros.