Destacadas Normas y Proyectos SSN

Sanción a Agrosalta: le prohíben celebrar contratos de seguros

RESOLUCION SSN 40622.-

Tal como se publicó en el Boletín Oficial con fecha del 21/07/2017, la SSN sancionó a Agrosalta Seguros por tener por incumplido, en sus plazos y condiciones, el Plan de Regularización y Saneamiento aprobado por Proveído SSN N° 121.478 de fecha 9/12/2015. En ese marco, se emplazó a la compañía a reintegrar en 30 días el capital a los efectos de recomponer el déficit de capitales mínimos por la suma $371,5 millones.

La SSN le prohíbe así a Agrosalta Seguros emitir, no pudiendo celebrar nuevos contratos de seguro, ratificando las medidas precautorias impuestas por la Resolución SSN 38.480 de mediados del 2014, por la cual se le inhibieron los bienes.

Fundamentos de la medida

Según se explica en los fundamentos de la Resolución, si bien la aseguradora había presentado un Plan de Regularización y Saneamiento que fue aprobado por la SSN a fines de 2015. Con la presentación de los Estados Contables al 31/03/2017 se realizó un análisis de la situación económica financiera de la entidad, se desprendió el incumplimiento de dicho Plan de Regularización, advirtiéndose un déficit de cobertura de $255, 3 millones.

“El Plan de Regularización y Saneamiento ha sido objeto de sistemáticos incumplimientos por parte de la aseguradora”, advierten desde la SSN, tras lo cual como se dijo se procedió a obligar a la compañía a realizar un aporte de capital y se avanzó en las inhibiciones antes detalladas. Una medida que ya descontaba en el mercado y que busca enfrentar irregularidades de larga data por parte de este operador del sector.

Print Friendly, PDF & Email