San Patricio Seguros celebra su primer año de operaciones con más de 40.000 pólizas de motovehículos emitidas.
El nacimiento de la compañía aseguradora en medio del contexto pandémico los llevó a enfrentarse rápidamente a grandes desafíos.
“Tuvimos que crear un modelo de negocios que fuese flexible a las necesidades que presentaba la crisis. Para hacernos de un lugar en el mercado, sabíamos que debíamos contar con una dinámica de atención personalizada y comprometida en resolver ágilmente las necesidades del día a día de nuestros asegurados y del canal de intermediarios”, comenta Martín Pogliano, Gerente General de San Patricio Seguros.
Inicialmente, San Patricio Seguros se introdujo en el mercado con 5 coberturas para motovehículos – dos opciones de Responsabilidad Civil y tres opciones de Robo- diferenciándose principalmente de sus competidores al incluir en su oferta el opcional de Auxilio y remolque, protección por Accidente del Conductor y Daños parciales ante robo total.
Sin perder su foco en los motociclistas, en abril de este año incorporaron a su cartera el riesgo de Accidentes Personales, destinado a todo tipo de trabajadores. Con una propuesta de contratación flexible, cuatro opciones para elegir y un pack especial para trabajadores de barrios privados y countries.
“Entendimos que teníamos la oportunidad especial de poner a disposición de nuestro canal desarrollos tecnológicos desde el primer día. Supimos que brindarles el acompañamiento que ellos mismos necesitarían para afrontar el contexto social, sería clave”, afirma Pogliano.
Con una plataforma de gestión completamente virtual, que permitiera una rápida emisión de pólizas y una aplicación móvil complementaria, la compañía buscó darle a su canal de productores, una manera más simple de trabajar desde el comienzo.
A los pocos meses, potenciando el desarrollo del negocio de los PAS, introdujeron una propuesta innovadora de “E- Commerce Personalizados” para cada intermediario y una API, para que ellos mismos pudieran ofrecer la contratación directa del seguro a sus potenciales asegurados. Esto supone un gran valor agregado para organizadores y productores, que no cuentan internamente con departamentos de sistemas tan desarrollados.
Uno de los aspectos más destacables del primer año de la compañía, son sus resultados en materia de siniestros. Habiendo alcanzado una de las mejores tazas de respuesta, con un 91% de resoluciones favorables y liquidaciones de prima que promedian los 30 días para los siniestros de Robo. Adicionalmente, San Patricio presentó un Servicio de Asesoría legal gratuito, para garantizar que los asegurados reciban un indemnización justa frente a terceros y una plataforma de Denuncias y Reclamos 100% online, para agilizar todas las gestiones.
“Estamos muy felices con los resultados alcanzados en esta primera etapa de la compañía. Y agradecemos el enorme apoyo de todo nuestro canal de intermediarios y empleados, que trabajaron día a día para ayudarnos a llegar donde estamos y nos permiten ofrecer a cada uno de los asegurados que confían en nosotros, una propuesta superadora en coberturas, atención y servicios”, concluye.