San Cristóbal Seguros, líder en el sector asegurador, fue reconocido por los Premios de Marketing y Comunicación entregados por INESE Insurance School y MKSite por su proyecto «Sitios Seguros». La entrega se llevó a cabo en Madrid, en el marco del evento XVI Encuentro de Marketing y Comunicación en el Sector Asegurador (#MCSA20), que se realizó del 20 al 22 de octubre y transmitió de manera virtual.
Los Premios de Marketing y Comunicación reconocen a las campañas más destacadas del último año en el sector Seguros. No solamente premia a la creatividad o el impacto, sino que se evalúan los objetivos y notoriedad alcanzados, además de la innovación y capacidad de transmitir a la audiencia. El fin es apoyar, difundir y reforzar las buenas prácticas en el sector. Por primera vez, en esta edición, pudieron participar compañías de servicios y/o proveedores del sector asegurador de América Latina.
La compañía compitió en la categoría “Mejor campaña dirigida al cliente” junto a importantes empresas de distintas partes del mundo, y resultó ganadora en la terna por su proyecto Sitios Seguros. Esta herramienta, creada en 2019, es un desarrollo tecnológico que permite que un Productor Asesor de Seguros (PAS) pueda generar su propio sitio web en pocos minutos y sin requerir de conocimientos previos. Cada sitio se configura en tiempos similares a los que lleva la creación de un perfil en una red social.
«Estamos muy orgullosos de recibir este galardón por Sitios Seguros, un proyecto que nos permitió subir al canal productor a la Transformación Digital de la compañía e industria en Argentina. Hoy, más de 1.000 PAS de nuestra red tienen la posibilidad de crear y gestionar su propio sitio web, gratuito y customizable, y canalizar todas sus ventas directamente desde allí, además de construir su propia marca», aseguró Nicolás Renzi, CDO de Grupo San Cristóbal.
Diseño responsive, un cotizador integrado y formularios de contacto para mail y redes sociales, son algunos de los beneficios. Son sitios totalmente gratuitos para el PAS, que puede customizarlos con su imagen, logo, colores, entre otros elementos, en co-branding con San Cristóbal Seguros. De esta manera, pueden contar con todo lo necesario para autogestionar sus oportunidades de venta online y atraer nuevos clientes. Entre otras cosas, la herramienta fomenta una mayor comunicación con el cliente final, ofrecen más productos y les permite aparecer en las búsquedas de Google.
La ventaja de Sitios Seguros no es solo contar con esta tecnología, sino también con capacitaciones y asesoramiento constante de todo el equipo de Marketing Digital de San Cristóbal Seguros para aprender a gestionar ventas y mejorar la presencia digital, herramientas que, en este contexto, son clave para la continuidad de la industria del Seguro.
La entrega se llevó a cabo en el marco del XVI Encuentro de Marketing y Comunicación en el Sector Asegurador (#MCSA20), del 20 al 22 de octubre y se transmitió de manera virtual.