Innovación

Robótica aplicada al combate del Covid-19

Foto: El Mundo

La lucha contra el virus tiene a Grace, un robot sanitario creado en Hong Kong por la empresa Awakening Health, diseñado para interactuar con los ancianos y los aislados por la pandemia del coronavirus. Grace tiene rasgos asiáticos, cabello castaño largo y una cámara térmica en su pecho para tomar su temperatura y medir su capacidad de respuesta.

Según expresó David Hanson, fundador de la empresa que creó el robot, expresó que Grace puede simular la acción de más de 48 músculos faciales principales y tiene un diseño que se parece a los personajes de anime.

Según publicó El Mundo España, Grace utiliza inteligencia artificial para diagnosticar y puede hablar inglés, mandarín y cantonés. Sus creadores ya dieron que hablaron con la creación del famoso robot humanoide Sophia.

“El parecido de Grace con un profesional de la salud y su capacidad de interacción social tiene como objetivo aliviar la carga del personal de primera línea del hospital abrumado durante la pandemia”, expresó David Hanson, fundador de la empresa.

“Una apariencia humana facilita la confianza y el compromiso natural porque estamos programados para interacciones humanas cara a cara”, añadió.

Según informó el medio, Awakening Health tiene la intención de producir en masa una versión beta de Grace para Agosto. Hanson Robotics y Singularity Studio tienen planes para implementarla por completo el próximo año en lugares como Hong Kong, China, Japón y Corea.

Print Friendly, PDF & Email