El Seguro Ambiental Obligatorio es una herramienta esencial en la gestión de riesgos ambientales en nuestro país. Su propósito es salvaguardar los recursos naturales, la biodiversidad y la salud de las personas, así como también promover la responsabilidad de las empresas en la prevención y mitigación de daños ambientales.
El Factor de Correlación del Seguro Ambiental Obligatorio es un valor que monetiza los posibles incidentes en función de los riesgos ambientales asociados a las actividades de las empresas. Este valor se revisa anualmente para adaptarlo a las condiciones actuales del mercado y los costos de remediación, tomando el valor de la Unidad Retributiva como variable de reajuste.
“El nuevo valor del Factor de Correlación del Seguro Ambiental Obligatorio refleja las últimas evaluaciones de riesgos y se ha ajustado de acuerdo con las necesidades y exigencias actuales. Esta actualización permitirá mantener una adecuada cobertura para el Estado (municipios, provincias, nación) como beneficiario de las mismas y fortalecerá la protección del medio ambiente”, informó la Lic. Virginia Marinsalta, Gerente de Asegurados y Relaciones Institucionales de AlbaCaución.
La implementación de este nuevo valor representa el compromiso firme y decidido de AlbaCaución y de las autoridades competentes para proteger nuestro entorno a través de una remediación completa del área afectada y promover la responsabilidad ambiental en todos los sectores de la economía.
Como empresa líder en el mercado asegurador, AlbaCaución reafirma su compromiso con la sostenibilidad y la protección del medio ambiente, trabajando estrechamente con sus clientes y empresas vinculadas a este producto para garantizar una gestión responsable de los riesgos ambientales y contribuir al desarrollo sostenible de nuestra sociedad.
Para más información sobre el nuevo valor del Factor de Correlación del Seguro Ambiental Obligatorio, visite la web saoalbacaucion.com y descargue el formulario MMES para realizar el nuevo cálculo de suma asegurada.