La Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) inauguró dos nuevos edificios. Uno en la calle Alem 379 donde funcionará la Comisión Médica nº29 de Santiago del Estado; el otro en la calle Bartolomé Mitre 1076, en la ciudad de San Carlos de Bariloche.
Oficina en Santiago del Estero
La Comisión Médica de Santiago del Estero atenderá al público de lunes a viernes de 7 a 14 y, para los trámites por demanda espontánea, el horario previsto es hasta las 11.
Durante la apertura de la sede estuvieron presentes los diputados provinciales, el coordinador del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Federico larsen; el subgerente de Asuntos Políticos y Participación Ciudadana, Eugenio Begué; gerente de Administración de Comisiones Médicas, Fermín Ricarte; el gerente de Redes y Coordinación con Provincias, Dario Costa; y el subgerente de Infraestructura, Daniel Temperan.
larsen destacó que la inauguración de la Comisión Médica “es un paso más en este compromiso de estrechar vínculo entre el Estado y los trabajadores”. Resaltó, además, la importancia de que los organismos nacionales “trabajen en conjunto con las provincias y los municipios, para dar respuestas a los reclamos de los trabajadores”.
Oficina en Bariloche
Por su parte, la oficina que se suma a la de Viedma y General Roca –en Río Negro- atenderá al público de 8 a 15 y a aquellos que vayan por demanda espontánea hasta las 12.
En el acto de apertura estuvieron presentes el secretario de Trabajo de Río Negro, Lucas Pica; el Diputado Nacional, Sergio Wisky; el Concejal de Bariloche, Daniel González; y el Coordinador del Ministerio del Interior para Río Negro, Juan Martín. En representación de la SRT se hicieron presentes el gerente de Administración de Comisiones Médicas, Fermín Ricarte; el subgerente de Infraestructura, Daniel Temperán; el subgerente de Asuntos Políticos y Participación Ciudadana, Eugenio Begué; y el coordinador de la SRT en Río Negro, Jorge Padín.
En el acto, Pica destacó la importancia que implica para los trabajadores de Bariloche contar con una Comisión Médica a su alcance y calificó esta herramienta como “crucial” para la disminución de la litigiosidad laboral, a la vez que se refirió a la nueva ley de riesgos del trabajo como “una instancia superadora que favorecerá a pequeñas y medianas empresas”. Cabe destacar que la legislatura de la provincia aprobó recientemente la adhesión a la Ley Complementaria de Riesgos del Trabajo N° 27.348.