Se inspeccionaron casi 600 remiserías de distintos barrios de la Ciudad. Los controles se llevaron a cabo por la Subsecretaría de Transporte del Gobierno de la Ciudad junto con la Agencia Gubernamental de Control.
Objetivos:
- Garantizar la buena calidad de la prestación del servicio.
A lo largo de 2014 se realizó un relevamiento en calle de las distintas agencias de remises y de su documentación, verificando que contaran con la habilitación del local correspondiente y con la habilitación y registro en el RUREM (Registro Único de Remises). Se inspeccionaron 570 agencias de las cuales 192 se hallaban en situación ilegal y fueron infraccionadas o intimadas. Otras 113 tenían problemas en su habilitación y, luego de las tareas de control, ya se encuentran hoy con su habilitación cerrada o en proceso.
Este año, en una segunda etapa de inspección, se volvió sobre 52 agencias, de las cuales 15 fueron clausuradas. Otras 5 que ya habían clausuradas, volvieron a prestar servicio por los que se les labró un acta contravencional dando inicio al correspondiente proceso judicial.
Requisitos para que la agencia funcione como tal:
- Iniciación de habilitación del local con expediente.
- Estatuto Social.
- Testimonio de Escribano.
- Libro de Actas.
- Inscripción en Ingresos Brutos y A.F.I.P.
- Contrato de Locación del Local.
- Contrato de Cocheras.
- Certificado de Reincidencia y de Juicios Universales.
- Dos planillas con las tarifas para mínimo 5 destinos distintos.
- DNI o LE o LC del titular/es de la Agencia.
- Tener 5 vehículos habilitados como remis inscriptos en la agencia.
Las tareas continuarán a lo largo del año para cubrir la inspección del resto de las remiserías que presentaban documentación faltante.
Se reciben denuncias de agencias ilegales por el servicio de atención ciudadana al 147 y/o por mail a la casilla taxis@buenosaires.gob.ar.