Prevención Seguridad Seguridad Vial

Realizan controles a remiserías de los barrios de la Ciudad de Buenos Aires

Se inspeccionaron casi  600 remiserías de distintos barrios de la Ciudad. Los controles se llevaron a cabo por la Subsecretaría de Transporte del Gobierno de la Ciudad junto con la Agencia Gubernamental de Control.

Objetivos:

  •  Garantizar la buena calidad de la prestación del servicio.

A lo largo de 2014 se realizó un relevamiento en calle de las distintas agencias de remises y de su documentación, verificando que contaran con la habilitación del local correspondiente y con la habilitación y registro en el RUREM (Registro Único de Remises). Se inspeccionaron 570 agencias de las cuales 192 se hallaban en situación ilegal y fueron infraccionadas o intimadas. Otras 113  tenían problemas en su habilitación y, luego de las tareas de control, ya se encuentran hoy con su habilitación cerrada o en proceso.

Este año, en una segunda etapa de inspección, se volvió sobre 52 agencias, de las cuales 15 fueron clausuradas. Otras 5 que ya habían clausuradas, volvieron a prestar servicio por los que se les labró un acta contravencional dando inicio al correspondiente proceso judicial.

Requisitos para que la agencia funcione como tal:

  •  Iniciación de habilitación del local con expediente.
  •  Estatuto Social.
  •  Testimonio de Escribano.
  •  Libro de Actas.
  •  Inscripción en Ingresos Brutos y A.F.I.P.
  •  Contrato de Locación del Local.
  •  Contrato de Cocheras.
  •  Certificado de Reincidencia y de Juicios Universales.
  •  Dos planillas con las tarifas para mínimo 5 destinos distintos.
  •  DNI o LE o LC del titular/es de la Agencia.
  •  Tener 5 vehículos habilitados como remis inscriptos en la agencia.

Las tareas continuarán a lo largo del año para cubrir la inspección del resto de las remiserías que presentaban documentación faltante.

Se reciben denuncias de agencias ilegales por el servicio de atención ciudadana al 147 y/o por mail a la casilla taxis@buenosaires.gob.ar.