El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo acompañado por el gobernador de la provincia de Santa Fe, Antonio Bonfatti, puso en marcha la Licencia Nacional de Conducir de manera simultánea en 383 municipios de la provincia.
Ya llevamos emitidas 10 millones de licencias nacionales y hoy estamos sumando a la provincia de Santa Fe, que tiene una emisión anual de 400 mil registros anuales”, dijo el ministro Randazzo.
La Licencia Nacional incorpora importantes avances como el Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito, en el que constan todas las inhabilitaciones que pueda tener un conductor. Así, terminamos con la avivada de cambiarse el domicilio para sacar un documento en una jurisdicción diferente para evitar los antecedentes.”, detalló el Ministro.
En este sentido, Randazzo felicitó al gobernador Bonfatti por “adoptar esta iniciativa con la que se inicia una etapa muy importante para los conductores de la provincia”; además el Ministro explicó que “se unifican los exámenes y requisitos en toda la provincia y el país, con lo que todos deberán rendir el mismo examen; y, por otro lado, el documento cuenta con tecnología de seguridad que impiden la adulteración, códigos que almacenan la información de cada conductor y un diseño que facilita el control por parte de los agentes de tránsito”.
Además, el ministro anunció que “volveremos a presentar el proyecto de Ley Alcohol 0 en el Congreso Nacional ya que no podemos permitir que el interés de las industrias vinculadas a la producción de alcohol se imponga por encima del cuidado de la vida”.
Esta ley una medida muy importante, ya que nos permite clarificar los límites y llevar un mensaje unívoco sobre que no se debe consumir nada de alcohol al conducir”, amplió el Ministro quien además estuvo acompañado por el secretario de Transporte, Alejandro Ramos y la intendenta de la ciudad de Rosario, Mónica Fein.