En Junio, Vida Silvestre presentó los resultados de la 1° Encuesta Nacional Ambiental, realizada junto con Poliarquía Consultores con el objetivo de conocer más sobre el nivel de conocimiento e involucramiento de la sociedad argentina en los temas ambientales.
Los argentinos se muestran muy y bastante interesados por los temas ambientales, principalmente por el cambio climático (21%), la contaminación del agua (15%); residuos (12%) y deforestación (11%). Para la mayoría de los entrevistados, la situación ambiental en los últimos cinco años empeoró (63%) o sigue igual (25%) y solo un 10% cree que mejoró.
Cuando se les preguntó cuáles eran las acciones que podían ayudar a cuidar el medio ambiente, las respuestas más elegidas fueron: mayor educación para la población (53%); mayores controles (39%); más responsabilidad por parte de las empresas (31%) y leyes más estrictas (27%). En cuanto a la protección ambiental, 64% de los encuestados respondió que pagaría más impuestos para proteger al ambiente; 85% estaría dispuesto a comprar productos sustentables aún cuando sean más costosos y 38% muestra interés por las propuestas ambientales de los candidatos a los que vota.
Diego Moreno, Director General de Vida Silvestre, afirmó: «Lo que se desprende de estos indicadores es que estamos viviendo un cambio cultural en la valoración del medio ambiente y un reconocimiento de que podemos hacer mucho para aportar a una solución a los problemas ambientales.»
Para leer el documento con algunos de los resultados de la Encuesta Ambiental, click AQUI.