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Publicidad televisiva en seguros, apelando a la emoción y creatividad

Las aseguradoras buscan diferentes estrategias de marketing para posicionar su marca, captar nuevos clientes y establecer relaciones a largo plazo con sus asegurados. Para ello, en muchos casos desarrollan piezas televisivas para “atrapar” al cliente, o tal como nombramos en nuestra anterior nota -enfocada en publicidad gráfica-, transformar a “asegurables” en “asegurados” (Leer nota: “Las publicidades gráficas de seguros apelan a la creatividad”).

En esta nota, desde 100% SEGURO realizamos una selección de publicidades a nivel mundial, que buscan generar un alto impacto, en particular apelando a los sentimientos y la emoción. Pero también, al impacto visual, a celebrities, y a mostrar los riesgos cotidianos a los que uno está expuesto. Para cada caso, hay una cobertura de seguros.

– “Unsung Hero” de Thai Life Insurance

La compañía tailandesa “Thai Life Insurance”, con esta campaña publicitaria logró más de 4 millones de visitas en YouTube. Con un mensaje emotivo, invita a soñar que es posible lograr convertir el mundo en un lugar mejor a través de pequeñas acciones diarias.

El spot muestra a un joven que ayuda con pequeños detalles a las personas que lo rodean, por ejemplo, ayuda a una anciana a mover un carro pesado, le da su propia comida a un perro vagabundo, cuando viaja en colectivo le da su asiento a otra mujer, continúa caminando y ve a una niña pidiendo dinero para estudiar y le da casi todo su dinero y, finalmente, le deja unas bananas en la puerta de una vecina, a la que al parecer no tiene para comer. Estas acciones las hace bajo el asombro de todos los que lo rodean, quienes no entienden con qué fin lo hace. Seguido de esto, en el video una voz en off pregunta: “¿Qué saca a cambio de hacer esto todos los días?” y la respuesta se da a entender cuando al pasar los días, el joven ve a la niña que le prestó dinero para ir a la escuela con un uniforme escolar, gracias a su colaboración.

“El que hace algo por los demás, no obtiene nada. No se hará más rico, no quiere ser famoso. Lo que recibe son emociones. Él experimenta la felicidad. Siente el amor. Recibe lo que no se puede comprar con dinero. Hace que el mundo sea más hermoso. ¿Y en tu vida? ¿Qué es lo que más deseas?”, cierra el spot de Thai Life.

 – Mr. Mayhem de Allstate Insurance

Con otro estilo diferente, esta aseguradora apela al impacto visual y al humor. Se trata de una campaña que tiene un personaje de ficción llamado Mr. Mayhem, quien es interpretado por el actor Dean Winters. En cada spot, se muestra una situación con Mayhem explicando lo que está pasando y sugiriendo lo que está por suceder. Cada comercial termina con Mayhem diciéndole a los espectadores que al contar con Allstate, estarán «mejor protegidos del caos, como yo!».

https://www.youtube.com/watch?v=ksPRXokdKyo

 

– “The doctors of America” de Cigna

Este comercial muestra a celebrities de un programa de TV sobre médicos, en el que se diferencia la vida ficticia de una serie de TV con la realidad.

La campaña de Cigna demuestra que estos famosos han salvado vidas en la televisión, pero ahora están ayudando a salvar vidas de verdad, alentando a la gente a hacerse un chequeo anual. Los actores que participan del spot son: Alan Alda, Lisa Edelstein, Donald Faison, Noah Wyle y Dempsey. “Somos los médicos de televisión de Estados Unidos, y nos asociamos con Cigna para ayudar a salvar vidas, llevándote a un médico de verdad para un chequeo anual», comentan en el vídeo.

 

https://www.youtube.com/watch?v=djNQECOZAUw

-“Be Good At Life” de New York Life Insurance Commercial

Con el fin de presentar la seguridad financiera de la firma, se propusieron hacer un corto audiovisual con el comediante Demetri Martin.

https://www.youtube.com/watch?v=Xi6wODK3ZOA

En el spot, uno de los momentos más felices para los padres es la llegada de un hijo. En esta escena, el actor felicita a la pareja después de tener un bebé. El marido comienza a sentirse mal, cuando ve el sufrimiento de su esposa durante el parto, pero Martin dice que este es sólo uno de los tantos momentos especiales de la vida. Y le sugiere que se relaje y que disfrute de los momentos felices de la vida y que no los padezca.   

– «Humans» de Liberty Mutual Insurance

Uno de los comerciales más divertidos es el de Liberty Mutual Insurance, donde se exponen un sinfín de “siniestros” cotidianos, con alto impacto visual. Se demuestran los accidentes torpes que cometemos los humanos, justamente por ser “humanos” y terminamos destruyendo o arruinando algo de nuestra propiedad. ¿Cuántas veces nos olvidamos de poner el freno de mano luego de estacionar o mirar si viene algún vehículo antes de abrir o cerrar la puerta de nuestro vehículo, o hasta llevarse por delante una puerta de cristal? Estos hechos resultan graciosos siempre y cuando tengamos contratado el seguro adecuado.

– “Estamos cuando más nos necesitas” de HDI Seguros

Por último, este comercial de HDI apela a la creatividad con un hecho “casi imposible”, pero que no deja de mostrar la necesidad de contar con un seguro de RC automotor.

 

 

 

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