Mercado Seguros

Prudential Seguros presentó su primer Reporte de Sustentabilidad en Argentina

Prudential Seguros presentó su Primer Reporte de Sustentabilidad, convirtiéndose en la primera operación internacional de la compañía en informar a sus grupos de interés sobre su gestión responsable y sus impactos económicos, sociales y ambientales.

El reporte ha sido elaborado siguiendo las recomendaciones de la Guía G4 de Iniciativa de Reporte Global (Global Reporting Initiative -GRI-) en su versión más exhaustiva y comprende el período comprendido entre el 1 de julio de 2016 y el 30 de junio de 2017, alineado a la presentación del balance contable y financiero de la compañía. Tanto el reporte como la estrategia de Responsabilidad Social y Sustentabilidad tomaron como referencia las siete materias fundamentales establecidas por la Norma ISO 26.000 de Responsabilidad Social y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU del año 2015, reflejando el compromiso asumido como compañía con la agenda mundial 2030.

El Reporte ha sido diseñado por Gota, el estudio creativo de la Asociación Civil La Usina, empresa social de Red Activos. Gota es una iniciativa de diseño con valor social, integrada por un equipo multidisciplinario de personas con discapacidad intelectual que realizan propuestas creativas acompañados por profesionales del diseño y la publicidad que participan del proceso.

Estamos orgullosos de poder presentar nuestro primer Reporte de Sustentabilidad. Para nosotros, es una manera de cuantificar y revalorizar a cada paso nuestra gestión sustentable. Para nuestros grupos de interés, es la forma de corroborar a cada momento nuestro compromiso con la comunidad y el ambiente que nos rodea”, señaló Mauricio Zanatta, Presidente y CEO de Prudential Seguros.

Coherentes con la estrategia de la compañía denominada “Camino a Papel Cero”, el Reporte de Sustentabilidad no fue impreso. Se realizó una versión completa y otra resumida que se pueden descargar del sitio web (www.prudentialseguros.com.ar) y está disponible para la fuerza de ventas a través de aplicaciones específicas.

Print Friendly, PDF & Email