Mercado Seguros

Prudential Seguros anuncia acuerdo con Vitality para alentar a los argentinos a vivir mejor

Prudential Seguros, referente de la industria de los seguros de vida, anunció un acuerdo con Vitality, plataforma tecnológica líder a nivel global que utiliza el poder de los incentivos, los datos y la economía del comportamiento para ayudar a las personas a llevar una vida más sana y así protegerla y extenderla. El modelo Vitality ya ha sido integrado a diversas compañías de seguros en más de 20 países y está conformado por más de 8.9 millones de usuarios en todo el mundo.

El programa Vitality usa datos obtenidos por medio de consultas médicas, en las cuales se realizan mediciones de presión arterial, glucosa, colesterol y peso, que sirven para establecer factores de riesgo de salud y para determinar un plan de bienestar. En la misma línea, la aplicación móvil Vitality brinda datos sobre la actividad física de los miembros del programa y sobre sus mejoras respecto de su salud, lo que permite dar reconocimientos semanales a aquellos participantes que cumplan con determinados objetivos. Conforme se cumplan metas específicas, se obtienen puntos para actividades orientadas a desarrollar hábitos sanos y se cuenta con un estatus Vitality -Bronce, Plata, Oro y Platino-. Cuanto más alto sea dicho estatus, más beneficios se obtienen.

Como compañía de seguros de vida, sabemos que la falta de actividad física es un indicador de riesgo. Por ese motivo, con este acuerdo pretendemos usar la tecnología y los indicadores de nuestros asegurados para ayudarlos a tomar mejores decisiones sobre su salud y a hacer sus vidas más sanas”, aseguró Mauricio Zanatta, Presidente y CEO de Prudential Seguros. “Al mismo tiempo, reforzamos la lealtad con nuestros clientes y nos transformamos en un referente del mercado en esta materia.”

Este acuerdo permite ofrecer nuestra plataforma a los argentinos, quienes saben de la creciente incidencia de enfermedades coronarias o diabetes y reconocen la importancia del ejercicio y la vida sana para mantenerse saludables”, afirmó Barry Swartzberg, CEO de Vitality Group.

Esta alianza le brinda a Prudential Seguros la posibilidad de transformarse en el proveedor exclusivo de Vitality en Argentina. Contará con permisos de comercialización y otorgamiento de licencias de Vitality a otras aseguradoras o intermediarios del mercado.

Print Friendly, PDF & Email