ONG Bitcoin Argentina brindó detalles de los avances del Proyecto DIDI, impulsado en conjunto con BID LAB, y anticipó el lanzamiento de una nueva aplicación móvil de identidad digital destinada a mejorar el acceso a bienes y servicios de personas de barrios vulnerables. El anuncio fue realizado por su presidente, Rodolfo Andragnes, en DescentralizAR, un ciclo de charlas virtuales sobre cripto-economía.
“Desde Proyecto DIDI queremos impulsar un nuevo paradigma de identidad digital, derribar las barreras económicas que enfrentan los sectores más vulnerables y facilitar la interacción entre las personas y las instituciones. Durante esta semana empezamos a realizar las primeras pruebas de nuestra aplicación móvil con beneficiarios del Programa Semillas de microcreditos en el barrio Carlos Mugica y en otras localidades del Área Metropolitana. Confiamos que la app estará lista para su lanzamiento oficial en los próximos meses”, afirmó Andragnes.
Proyecto DIDI tiene como objetivo el desarrollo de un modelo tecnológico de identidad digital autosoberana, en el que las personas tengan control absoluto sobre sus datos. Este será de licencia de uso libre y código abierto, de forma que tanto instituciones públicas como privadas puedan utilizarlo y beneficiarse con las ventajas que ofrece la tecnología blockchain. “Estamos desarrollando una aplicación que almacena y certifica datos y registros económicos, lo que va a permitir a las personas no bancarizadas una mayor inclusión financiera”, agregó el presidente de ONG Bitcoin Argentina.
Por último, Andragnes explicó que Proyecto DIDI se encuentra colaborando con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el desarrollo de una plataforma que emita títulos provisorios de posesión de vivienda para los habitantes del Barrio Carlos Mugica. Este trabajo se encuentra integrado al proceso de regularización dominial y permite acelerar la formalización y provisión de servicios básicos a quienes no pueden demostrar la titularidad de su casa.