EL pasado 17 de julio, la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) abrogó un procedimiento que regía desde julio del año pasado para comprobar y juzgar incumplimientos a la Ley 24.557 (de prevención de los riesgos del trabajo) por parte de aseguradoras y de empleadores autoasegurados, tal como informamos en una nota de 100% SEGURO (ver nota).
Así, la SRT instruyó a las distintas áreas de control y a su Gerencia de Asuntos Jurídicos y Normativos a «elaborar y analizar un proyecto normativo que integre los aspectos referentes al control de cumplimiento, juzgamiento y aplicación de sanciones a infracciones a normas del Sistema de Riesgos del Trabajo», según informó una nota de Ámbito.
La nueva disposición publicada en el Boletín Oficial, revela que «la actividad de la administración, orientada a la consecución del bien común de los administrados se encuentra sometida a un proceso de mejora continua».
La Resolución 270 impulsaba «sanciones proporcionales» a los incumplimientos y a «la potencialidad de daño al bien jurídico protegido», tal como detalla la publicación de Ámbito.