De manera reciente, Prevención Riesgos del Trabajo culminó una nueva edición de «Primero Prevención», el programa de capacitación en prevención de riesgos destinado a trabajadores de sus empresas aseguradas, que tiene como objetivo brindar conocimientos y herramientas para prevenir los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales. En el mes de diciembre, alcanzó el hito de 100.509 trabajadores capacitados desde los inicios de esta iniciativa.
En el transcurso del año 2018, la ART desarrolló un total de 549 cursos en 133 localidades de Argentina, ratificando de este modo el alcance federal de “Primero Prevención”, una de sus principales fortalezas.
Mediante este programa, la empresa ofreció instancias de formación sobre más de 30 temas disponibles en su catálogo, bajo la metodología de talleres a cargo de instructores especializados en diferentes riesgos. Los cursos estuvieron dirigidos a trabajadores de una amplia gama de actividades, como ser: Industria, Agro, Salud, Construcción y Servicios.
Todos los cursos finalizan con una evaluación de los contenidos y una encuesta de satisfacción. Durante la última edición se alcanzó una nota promedio de 9,08. Los participantes del programa destacaron en mayor medida el buen desempeño de los instructores y la utilidad de los temas abordados.
Estos logros son fueron posibles gracias al trabajo conjunto entre la Corporación y las diferentes zonas del país, que con su esfuerzo y dedicación fortalecen día a día el compromiso de nuestra empresa con la gestión preventiva”, comentaron desde Prevención Riesgos del Trabajo.