GlobalData, empresa de consultoría y análisis de datos inglesa, anticipa que la acomulación de casos de COVID-19 positivo en el sistema de salud público, aumentará la demanda de los seguros médicos privados a medida que disminuyan las medidas de distanciamiento social.
Una sondeo realizado por la consultora, arrojó que el 29% de los asegurados actuales en Reino Unido suscribieron una póliza, debido a preocupaciones con respecto a los tiempos de espera del sistema público de salud, lo que supone 15 puntos porcentuales más que en 2018.
De acuerdo a lo publicado por Inese, la propia Administración del país admite que la lista de espera aumentará de su nivel actual (4,2 millones) a 10 millones para final de año. Sin embargo, ese mayor interés hacia estos seguros no se traduciría de manera directa en mayores ventas por el escenario económico actual.
“Dado que la seguridad del empleo es una preocupación creciente para muchas personas, añadir un nuevo gasto no será una elección fácil de hacer”, advierten desde GlobalData.
“A más largo plazo, el mercado de seguros médicos privados debería experimentar un aumento en la demanda, ya que el tiempo necesario para que el sistema público de salud vuelva a estar completamente operativo y comience a trabajar en los casos atrasados podría superar la incertidumbre económica a la que se enfrentan los hogares”, pronostica Daniel Pearce, analista senior de seguros de la consultora.