América Latina Destacadas Internacionales

Crece la demanda de los seguros de pago por uso en cuarentena

De acuerdo a una encuesta realizada en 22 países por el World Insurance Report 2020, la demanda de productos por uso aumentó del 31% al 51% en un año. Se trata de una alternativa que las compañías de seguros han creado para no perder clientes ante la crisis económica. La idea es cobrar más barato por el seguro, ya que la mayoría de los vehículos se quedan en casa.

Según la Superintendencia de Seguros Privados de Brasil (Susep), la personalización de estos planes es válida y puede reducir su valor por un período indefinido. De esta manera, la persona asegurada que realiza este intercambio de protección, sólo por un corto período de tiempo, podrá ahorrar y permanecer seguro. Este tipo de producto está dirigido a propietarios de automóviles con valores más bajos.

Para la empresa de seguros por uso brasilera, Thinkseg, las ventas de este tipo de plan de “pago por uso” han aumentado aproximadamente un 250% desde mayo. El precio es mucho más atractivo, además de la amplia protección que se ofrece al conductor.

Print Friendly, PDF & Email