Así como los vehículos aéreos no tripulados (drones) han generado la necesidad de generar regulaciones y coberturas de seguros específicas, el desarrollo de aeronaves eléctricas también presentan el esos mismos desafíos. Ahora es el caso del denominado “volocopter”, creado por la empresa alemana e-volo y que consiguió la aprobación para volar. Así, se propone marcar el comienzo de una nueva era en movilidad urbana, y el seguro no puede ser ajeno a ello.
Según destaca Infobae.com, el volocopter es un vehículo aéreo personal impulsado gracias a la energía de un pack de nueve baterías, lo cual hace que no provoque emisiones y que sus 18 rotores sean silenciosos.
Por otro lado, E-volo aseguró que su aeronave es capaz de volar por entre 20 y 30 minutos, pero trabaja en mejorar la autonomía, incluida la idea de agregar un pack extra de baterías.
Una de sus ventajas es que ofrece un uso más amplio que las aeronaves convencionales, y también acerca un paso más a servicios de taxi aéreo. Aunque, la principal ventaja del multicóptero es la facilidad de manejarlo ya que sólo posee una única palanca. De esta manera, reduciría la causa de accidentes mortales en helicópteros convencionales por el “error humano”, tal como aseguran desde E-volo.
También, otro punto a favor es la seguridad del Volocpter con la presencia de 18 rotores: si uno o varios dejan de funcionar, la aeronave aún puede mantenerse en el aire.
Por último, la empresa todavía no anunció cuando saldrá a la venta pero estiman que saldría unos USD 340.000 aproximadamente.