Mercado Tecnología

Presentan Autotall, plataforma de gestión y venta para el comercio automotor

Autotall es primer el sistema web para el comercio automotor que permite a concesionarios de todo el país gestionar sus vehículos, publicarlos en los principales clasificados web y asegurarlos sin intermediarios. Más de 70 agencias multi-marca y concesionarios oficiales distribuidos en 12 provincias trabajan a diario desde su cuenta, con herramientas que optimizan la carga y publicación de vehículos, como la app móvil, para ahorrar horas interminables, multiplicando la difusión en nueve canales simultáneos con beneficios exclusivos, que incluyen a Mercado Libre, Demotores, Autofoco, Autocosmos, Facebook y un sitio web propio, entre otros.

Debido a que, el 95% de los compradores de autos utiliza internet como fuente de consulta, eso convierte a la web en el medio natural para gestionar ventas. Incorporar tecnología digital es la clave para el concesionario que se propone seguir creciendo. Sobre esta premisa trabaja el equipo de Autotall.net, una plataforma online a medida de las agencias multimarca, que combina publicación simultánea en los principales portales con herramientas innovadoras como la cotización y emisión de pólizas en tiempo real, con retorno para el negocio y beneficios para el cliente final.

“Nuestra misión es agilizar las tareas diarias, digitalizando procesos que hoy soninnecesariamente burocráticos. Y con cada solución, agregar valor y generar nuevos ingresos para nuestros clientes”, afirma Federico Skelcher, CEO de Autotall.

La tecnología digital se expande a un ritmo vertiginoso alcanzando nuevos mercados y nichos, optimizando procesos a su paso para generar más y mejores transacciones. En esta nueva era, las compañías digitales que interpretan las ventajas de trabajar en conjunto, amplifican oportunidades para llegar más rápido a cubrir las nuevas demandas de un mundo cada día más conectado. Esta funcionalidad nació de la integración con San Cristóbal Seguros en 2015, y se amplió en 2016 con el ingreso de Rio Uruguay Seguros.

Asimismo, AutoFoco se unió a Autotall, siendo el cuarto portal web que se integra al panel de publicación simultánea (multiposting), sumándose a Mercado Libre, Olx y Cadena3. De esta manera, cada vehículo que una agencia carga en su cuenta Autotall, se publica con solo un click en los cuatro sitios y se postea también en Facebook, en su propio micrositio web y en la red de agencias vinculadas. La integración con AutoFoco, perteneciente al grupo regional LATAM Autos, es el primer paso de un convenio que se extenderá a Uruguay y Chile, donde está previsto el desembarco de Autotall en 2016.

Autotall se expande y continúa trabajando intensamente desde Córdoba, con el acompañamiento de socios, entre los que cuentan con el fondo de inversión ALAYA Capital Partners, enfocados en llegar a la mayor cantidad de agencias y concesionarios.

Entre otras novedades, el equipo de Autotall está trabajando en la integración de una plataforma de créditos prendarios, que permitirá ofrecer productos financieros con pre-aprobación en el acto. Esta nueva herramienta será lanzada próximamente, sumándose a la expansión del formato para el mercado de motos y camiones, alianzas con nuevos partners y mejoras permanentes en experiencia de usuario.