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Por sus grandes resultados, el Machine Learning gana protagonismo en Seguros

Foto: IA por dentro

El Machine Learning, es una rama de la Inteligencia Artificial capaz de optimizar negocios a través del análisis de datos. Por sus beneficio diversas industrias están apostando a esta tecnología y las aseguradoras- en su proceso de digitalización- no se encuentran ajenas a este escenario.

En China, por ejemplo, la aseguradora Ping An, comenzó a implementar IA en sus servicios, a través de una App que permite que sus clientes obtengan un presupuesto al tomar fotografías de sus vehículos en caso de un accidente automovilístico. Además, la IA pueda localizar patrones de comportamiento en reclamos similares a través del tiempo, de la misma forma que se hace al  momento de evaluar las probabilidades de estadística de un accidente.

De acuerdo a la publicado por IA por dentro, un 54% de los casi 200 ejecutivos de empresas aseguradoras consultadas comentaron que han hecho uso del Machine Learning para el modelado de análisis predictivos. La mayoría – el 70%- la usa en el modelado de riesgos, el 45% para crear modelos de demanda y un 36% en la detección de fraude, lo que se traduce en resultados y decisiones más certeras.

De esta manera, la tecnología de Machine Learning ayuda a detactar fraudes, dado que guarda y analiza grandes cantidades de datos para encontrar conexiones y anomalías que pueden facilitarles a los Productores Asesores de Seguros la detección de reclamos fraudulentos.

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