Prevención Seguridad Seguridad Vial

Por seguridad ponen reja para separar la autopista Illia de la Villa 31

Otra reja más es colocada por la inseguridad que se vive entre las autopistas y las villas. Está vez le llegó el turno a la autopista Illia donde más de 82 mil vehículos transitan de lunes a viernes por Illia, tal como afirma una nota de Clarín.

Mediante el Programa de Mejoras de las villas 31 y 31 Bis, el Ministerio de Desarrollo Económico comenzó con la construcción de una red metálica horizontal. El pedido fue por parte de los vecinos del asentamiento, quienes señalan que vivir en el Barrio Bajo Autopista es peligroso porque los conductores arrojan residuos y estos caen con velocidad directo a sus casas.

 Es un peligro porque hay ciertas cosas que vienen de la autopista que hasta pueden meterse por los techos de las casas, que son de chapa. Por ejemplo, bulones o pedazos de ruedas. Cuando hay un choque vuelan los restos de autos. Hemos encontrado hasta un casco”, contó Jonathan a Clarín, delegado de la manzana 15 de la villa.

Por supuesto, la mayor preocupación son los chicos. Una botella de plástico que viene cayendo desde arriba y a mucha velocidad se transforma en un proyectil” dijo Maribel Peréz, delegada de las manzanas 34-35.

Los trabajos consisten en la colocación de una protección metálica horizontal, en el tramo del centro de la curva que tiene la autopista con tensores que se van “cosiendo” de un lado a otro de la traza. Una vez colocado, se pondrán maceteros lineales y transversales y un sistema de riego. La idea es “mejorar la visual de la autopista, la aislación acústica y disminuir la contaminación ambiental”, explicaron desde el Ministerio.

Con el fin de asegurar el buen funcionamiento de esta “eco protección sustentable”, el proyecto pretende relocalizar los tanques de agua que sobresalen en medio de la autopista para que queden siempre dentro de la malla de cables de acero que se construirá”, finalizó Gonzalo Mórtola, coordinador del Programa de Mejoras.