Uno de los vehículos autónomos de Google tuvo un accidente con un colectivo, cuando realizaba un recorrido de pruebas. El gigante tecnológico reconoció el incidente, en que la camioneta Lexus, a pesar de estar equipada con cámaras y sensores, chocó con el costado del transporte público, así lo publica una nota de La Nación.
La empresa tecnológica señaló que su auto trataba de evadir sacos de arena en una intersección cerca de su sede empresarial en Mountain View, California, cuando la parte delantera izquierda chocó con el costado derecho del bus.
El conductor-escolta del auto, que según leyes estatales tiene que estar en el asiento delantero del vehículo y tiene que tomar el control en caso necesario, pensó que el autobús iba a ceder cuando ocurrió el choque, según un escrito de Google.
Es importante destacar que la Agencia de Transporte de Santa Clara Valley declaró que ninguno de los 15 pasajeros del autobús fue lastimado, ni su conductor tampoco.
Por último, recordamos que los autos de Google han estado involucrados en casi una docena de colisiones en Mountain View y sus alrededores desde que comenzaron a ser sometidos a prueba en las calles de la ciudad a comienzos del 2015.