Medio Ambiente Prevención

Apple emitió US$ 1,5 millones de «bonos verdes» para iniciativas contra el cambio climático

La compañía Apple emitió USD 1,5 millones de «bonos verdes» dedicados para la financiación de proyectos de energía limpia. Las ganancias que se desprendan de la venta de estos bonos verdes servirán para las energías renovables, almacenamiento de energía y eficiencia energética en la conducción de las instalaciones, productos y cadena de provisión de Apple, tal como informa una nota publicada por Infobae.com

[box type=»note»]El «bono verde» estimará un plazo hasta 2023 y tendrá un cupón semestral de 2,85%.[/box]

Por otro lado, la calificadora Moody’s, le otorgó categoría de Aa1, un nivel de alto grado de inversión sujeto a un riesgo crediticio muy bajo. Los prestigiosos bancos Goldman Sachs, Bank of America Merrill Lynch, Deutsche Bank y JP Morgan actuaron como colocadores de la emisión.

Las últimas investigaciones señalan que más de USD 11,9 millones de bonos ecológicos fueron emitidos en 2016, en apenas dos meses, el equivalente aproximado al 30% de emisión de bonos tomando como parámetros los USD 41,8 millones registrados en el ejercicio de 2015.

La entidad tecnológica valoró las consignas ecológicas que se trataron en el Acuerdo de París (el cambio climático fue el tópico principal). De esta manera, Apple apuesta a impulsar el lanzamiento de estos bonos verdes millonarios.

Print Friendly, PDF & Email