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Por cada dólar invertido en la VTV, la sociedad obtuvo un retorno de hasta US$ 51

El ISEV permanentemente difunde a la opinión pública la verdadera función y dimensión del instituto, su carácter de “defensa social” y su impacto en materia de Seguridad Vial.

En palabras de Daniel Manente, Director desde el año 2016, del Ente Regulador de la Verificación Técnica Vehícular (VTV), organismo dependiente de la Subsecretaría de Transporte de la provincia de Buenos Aires:

La VTV permite al conductor anticiparse a algo que puede estar al límite de empezar a fallar. Cuanto menos conocimiento se tiene sobre el funcionamiento de las partes vitales del auto, más posibilidades existen de participar de un siniestro a causa de una falla mecánica. Si a eso le sumamos la falta de conocimientos para conducir de manera segura, la posibilidad aumenta exponencialmente”, dijo Manente.

Principales conclusiones

En el 2018, en la Pcia. de Buenos Aires, 3 de cada 10 automotores verificados y más de 2 de cada 10 motovehículos verificados, no superaron inicialmente la Revisión Técnica. En CABA, por su parte, más de 2 cada 10 automotores verificados y casi 3 de cada 10 motovehículos verificados, no superaron inicialmente la VTV.

Podemos estimar que por cada dólar de costo (invertido) en el sistema en 2018, la sociedad obtuvo un retorno (beneficio) entre 17 y 51 dólares en Costo Social Directo o, entre casi 3.5 y 10.5 dólares por Costo Social Total de la VTV. El costo promedio de cada siniestro vial grave (con lesionado grave o muerto) para el año 2018 fue de Treinta y siete mil cuatrocientos dólares (U$S 37.400).

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