Normas y Proyectos SSN

Planes de seguros: bajan la exigencia del Registro de Abogados

RESOLUCION SSN 168/2018.-

En septiembre del 2017, a través de la Resolución SSN 40834, se creó un nuevo mecanismo de Pautas Mínimas para la aprobación de Planes de Seguros de Carácter Particular, con el fin de modernizar y agilizar el trámite administrativo aprobatorio de los mismos.

Así, cada aseguradora podrá elaborar sus planes de cobertura, lo cual se alinea a la práctica mundial según la cual las compañías de seguros puedan diferenciarse a través de los productos que elaboran, obteniendo así un sistema de competencia en base a servicios y calidad, y no a precios (ver nota con todo el análisis).

Allí, entre otras exigencias, en su art. 6° instaba a la creación de un Registro de Abogados en el ámbito de  la SSN. Allí se preveía que los abogados que suscriban las Declaraciones Juradas previstas en el punto 23.3.2.c) del Reglamento General de la Actividad Aseguradora, debían estar inscriptos previamente en el Registro que sería creado a tal efecto.

Lo cierto es que por la presente el mismo se deja sin efecto, ya que, según se explica desde el organismo de control, “su creación y puesta en marcha no resultan oportunas, toda vez que existiendo un mecanismo eficiente actualmente vigente, el armado del registro proyectado desfavorecería el interés principal perseguido por el Sistema de Pautas Mínimas tendiente a imprimir celeridad al trámite aprobatorio de planes”.