En Córdoba, detuvieron a seis sospechosos, los cuales habían montado una empresa de transportes y se autorobaban la mercadería, simulando ser víctimas de piratas del asfalto, tal como señala una nota de Clarin.com
En la ciudad cordobesa se cometieron la mayoría de éstos robos, estos delincuentes desactivaban el sistema de seguimiento satelital. Los controles de la Policía Caminera no ayudaron a desactivar esta banda de piratas del asfalto.
El fiscal federal Facundo Flores, de la Unidad Especial de Investigación de Delitos cometidos contra el Transporte de Cargas del Departamento Judicial de Zárate-Campana, quien dirigió la investigación y con efectivos de Gendarmería Nacional desactivó una organización que había montado una empresa de transportes, que se autorobaba la mercadería, simulando ser víctimas de piratas del asfalto.
[box type=»note»]Según revela un comunicado de Gendarmería “fueron secuestrados siete camiones, seis semirremolques, tres camionetas Hilux y BMW, un auto Peugeot; 10 bidones de pólvora; unas 5.000 ojivas, cajas de fulminantes, computadoras y teléfonos celulares, $ 50.000 en efectivo y $ 70.000 pesos en cheques”; además de “documentación referida a la maniobra ilícita investigada, como las falsas denuncias correspondientes a los “autorrobos” y documentos apócrifos”.[/box]La investigación comenzó en la ciudad bonaerense de Campana tras comprobarse robos falsos. Sin embargo, hay damnificados en otros puntos del país como Tucumán, Chaco y Santiago del Estero.