Mercado Otros

Pilkington: plan de capacitación

En el mes de Julio se realizó una capacitación de ADAS para el personal del sector de siniestros de El Norte Seguros.

El Norte Seguros fue fundada en 1938, en la ciudad de San Francisco, provincia de Córdoba. Su misión desde entonces es asegurar el patrimonio y la vida de las personas, mediante un servicio personalizado de alta calidad, con el soporte de un grupo humano comprometido y afirmado sobre sus valores fundamentales: Integridad, compromiso, responsabilidad y trabajo en equipo.

El Norte forma parte de la Red de Servicios Pilkington hace más de 4 años y se encuentra en constante movimiento y búsqueda de mejoras. Es por eso que el pasado 8 de julio Pilkington llevó a cabo una capacitación para el personal del sector de siniestros de la compañía sobre calibración ADAS.

“Hace tiempo venimos hablando de múltiples capacitaciones de Pilkington tanto para los talleres adheridos a la Red de Servicios Pilkington (RSP) como también para las compañías de seguros aliadas. La formación que brinda es gratuita y apunta a mejorar la calidad del servicio en todos sus sectores. Se concientiza a los instaladores y a las aseguradoras de la importancia de reemplazar los cristales de manera responsable: enseñan cómo realizar una reposición segura, tanto por la integridad personal del instalador como en la del vehículo reparado para que mantenga las prestaciones de seguridad que tenía previo a la reposición. En Fitting Academy se trabajan los procedimientos, métodos aconsejados y se instruye a los participantes sobre el uso de las herramientas adecuadas para garantizar el estándar de calidad Pilkington en todos los servicios ofrecidos”, expresaron desde Pilkington.

Pilkington es pionero y referente brindando información sobre nuevas tecnologías, es por eso que presentan ADAS (Advanced Driver assistance Systems) y propone nuevas soluciones para satisfacer la demanda del mercado.

ADAS es un conjunto de cámaras, radares y sensores que brindan asistencia al conductor, proporcionando información y reaccionando ante informes ambientales de la parte delantera, lateral y trasera del vehículo para advertirlo en caso de peligro inminente: en consecuencia, le proporciona al conductor tiempo y opciones para reaccionar. Gracias a los sistemas ADAS las colisiones frontales pueden ser reducidas a un 23% y las colisiones por alcance pueden disminuir en un 40%.

Print Friendly, PDF & Email