Mercado Otros

Pilkington: Día del Vidriero

Pilkington destaca la importancia del vidrio de calidad en el Día del Vidriero.

El día 11 de junio se conmemora el Día del Vidriero, una fecha especial en la que se rinde homenaje a aquellos que trabajan en la industria del vidrio resaltando su valiosa contribución. Es por eso que Pilkington -líder mundial en la fabricación de vidrio para la construcción y la industria automotriz- se une a esta celebración destacando la importancia de contar con vidrios de calidad y seguridad en todas sus aplicaciones.

Los colaboradores de Pilkington encargados de la elaboración de los cristales automotrices desempeñan un papel fundamental en la creación y manipulación del vidrio, asegurando que cumpla con los más altos estándares de calidad y seguridad. La experiencia y dedicación con la que desarrollan la fabricación de cristales permiten obtener vidrios que garantizan protección y comodidad en la conducción diaria.

Contar con vidrios de calidad en los vehículos es fundamental debido a sus múltiples beneficios. En el caso del parabrisas, el mismo es un cristal de seguridad diseñado para proteger a los ocupantes en situaciones de impactos o accidentes, siendo menos propenso a romperse o astillarse. Además, juega un papel clave al apoyar el despliegue del airbag durante choques, asegurando que los pasajeros permanezcan dentro del vehículo.  A su vez, representa el 30% de la resistencia estructural del vehículo, convirtiéndose en un elemento esencial al evitar el hundimiento del techo.

Por otro lado, los cristales de calidad proporcionan una mayor claridad óptica, mejorando la visibilidad y la experiencia visual del conductor. Una mejor calidad de vidrio significa una menor distorsión y una mayor nitidez, lo que facilita la conducción.

Asimismo, ofrecen un buen aislamiento térmico y acústico, ayudando a mantener la temperatura interior del vehículo y creando un ambiente más confortable para los ocupantes. Además, reducen la transmisión del ruido exterior, proporcionando un viaje más tranquilo y agradable.

Contar con vidrios de calidad es esencial para garantizar la seguridad, comodidad y protección contra los peligros en las calles durante la conducción. Pilkington, reconocido por su compromiso con la excelencia y la innovación, ha ganado la confianza de las principales terminales automotrices a nivel global debido a la calidad excepcional de sus cristales. Esta confianza depositada en Pilkington es un reflejo de su incansable búsqueda de la mejora continua y su dedicación por brindar el mejor producto posible.

Pilkington, además de producir, comercializar y distribuir sus productos a las principales terminales automotrices del mundo, también tiene en cuenta el mercado de reposición de cristales en el cual trabaja junto a las principales compañías de seguros y más de 400 talleres de reposición pertenecientes a la Red de Servicios Pilkington. Estos talleres son cuidadosamente seleccionados y capacitados por Pilkington para formar parte de su extensa red, comprometiéndose a garantizar la calidad y seguridad en la reposición de cristales, brindando un servicio de excelencia en todo el territorio argentino.

En el marco de esta celebración, Pilkington destaca su compromiso con la calidad y aprovecha esta fecha para reconocer y valorar el trabajo de los vidrieros, y para promover la conciencia sobre la importancia del vidrio como material en nuestra vida diaria y en la industria.

Print Friendly, PDF & Email