Mercado

Pilkington: Balance de año

En el marco de la pandemia, el año comenzó con grandes desafíos: transformar las formas de trabajo y continuar ofreciendo el mejor servicio del mercado. Desde el comienzo de la etapa de aislamiento social obligatorio, Pilkington priorizó la salud de sus empleados y clientes mejorando sus canales virtuales para una mejor atención y continuar asistiendo a las compañías de seguros adheridas a la Red de Servicios Pilkington (RSP) y a sus respectivos asegurados.

En la misma línea, la empresa se abasteció de elementos de protección y llevaron a cabo acciones para ayudar a la comunidad: realizaron una donación de barbijos a la municipalidad de Vicente López, con la intención de cooperar con el municipio y con la emergencia sanitaria. Además, en el mes de Abril, Pilkington se sumó a Ford Argentina y a Romet para desarrollar protectores faciales y donarlos al Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

Pilkington fue pionero en el mercado de reposición en ofrecer información sobre protocolos de seguridad e higiene. A comienzo de año, les brindaron a los talleres y compañías de seguros protocolos que abarcan temas tales como: trasladarse seguro hasta el puesto de trabajo, cómo preparar el taller y a los empleados, hasta cómo recibir clientes y entregar el vehículo de forma segura. Fue así como Pilkington se transformó en referente del tema en esta pandemia. 

Además, supo adecuar sus protocolos de seguridad e higiene y su forma de trabajo para continuar produciendo, comercializando y distribuyendo sus productos en las principales terminales automotrices del mundo, cuidando también del mercado de reposición distribuyendo sus cristales a los más de 400 talleres aliados a la Red de Servicios Pilkington siguiendo los protocolos COVID-19 impuestos por el Ministerio de Salud. 

Pese a la pandemia, tuvieron muy buenos resultados a nivel productivo: este año acompañaron a Toyota Argentina en la producción del primer millón – que hoy ya es millón y medio – de Hilux con parabrisas Pilkington. Y se aliaron con Fiat para participar del desarrollo del Fiat Cronos. Además, en el transcurso del año se desarrollaron 7 (siete) cristales de calidad original, logrando cubrir las necesidades de las compañías de seguros adheridas a la Red de Servicios Pilkington.

A pesar de la distancia, lograron continuar cerca de sus empleados ofreciendo una comunicación interna fluida y constante, informando y asesorando cómo trabajar de manera remota. Durante el año se continuó conmemorando fechas especiales llevando a cabo diversos eventos tanto para el personal interno como para la comunidad, como por ejemplo: Octubre rosa – para generar conciencia sobre la importancia de prevenir el Cáncer de mama –, Noviembre azul – conmemorando el día mundial de la lucha contra el Cáncer de próstata – y, finalizando el año, en Diciembre se realizó la semana de la Discapacidad – con el fin de fomentar una mayor integración en la sociedad de las personas con discapacidades –. 

Gracias a la tecnología y a las redes sociales, también pudieron ofrecer una comunicación fluida con el cliente, logrando conocer sus necesidades y experiencias. Además de mantener informada a la comunidad sobre los protocolos de seguridad e higiene, las nuevas tecnologías y desarrollos, y consejos para manejar de manera segura. 

Por otra parte, continuaron las capacitaciones para todos los talleres de la RSP del país por medio de Fitting Academy Online de forma gratuita. En estas capacitaciones, se concientiza la importancia de reemplazar los cristales de manera responsable. En este nuevo formato, se capacitaron más de 400 personas. Para seguir con las capacitaciones sobre Seguridad, también ofrecieron charlas informativas con Cesvi Argentina. 

Por último, lograron un acuerdo con las universidades UCA y UADE y en los meses de Noviembre y Diciembre brindaron conferencias sobre el proceso del vidrio en la industria automotriz a alumnos y egresados de dichas instituciones.

“Frente a la crisis, tanto nuestra fábrica como nuestros instaladores, se han reorganizado y hemos estado operativos a los 45 días de iniciada la cuarentena. No todos tienen la misma versatilidad ni confianza en el negocio en Argentina”, declaró Roberto Ferreira – Director General Pilkington Argentina.