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Origen marplatense y visión federal: CIO Broker de Seguros inauguró oficinas en CABA

ENTREVISTA 100% SEGURO.- Nació en Mar del Plata y se fue expandiendo por diferentes putos del país. CIO Broker de Seguros elige crecer (y creer) cuando muchos optan o están obligados a replegarse, sobre todo en un contexto económico de ajuste, cambio e incertidumbre como el actual.

En ese marco, la novedad se dio la semana pasada. El jueves 11 de abril, inauguró nuevas oficinas en la Ciudad de Buenos Aires, en una esquina emblemática y muy transitada como la de las avenidas Alem y Córdoba. 100% SEGURO estuvo allí presente y dialogó con Camilo Oribe, fundador y responsable ejecutivo del broker marplatense, para saber acerca del proyecto de expansión de la empresa, su presente, planes a futuro y las expectativas sobre esta nueva inauguración, a la cual asistieron CEOs y altos mandos de las principales aseguradoras que trabajan con CIO Broker de Seguros, junto a Productores Asesores de Seguros, colaboradores e invitados especiales.

100% SEGURO: ¿Cómo se encuentra hoy el broker, en este contexto económico-político tan cambiante y desafiante?

Camilo Oribe: En este contexto político y económico, yo sigo mucho los lineamientos de los bancos y de las compañías de primera línea, tanto nacionales como multinacionales, que obviamente tienen mucho contacto económico con el gobierno. Todo indicaría que va a ser algo bueno si el país en los próximos meses, de acuerdo al plan económico vigente, logra estabilizarse. Para nosotros, será muy importante porque no vamos a tener que estar enfocados en la retención, que es lo que ocurre hasta este momento, y vamos a poder enfocar todo nuestro músculo comercial en la captación de nuevos clientes, desarrollo de nuevas unidades de negocios y una mayor oferta de productos y servicios. Creo que se viene algo muy bueno. Por supuesto que si este año termina, como todo parecería indicar, con superávit fiscal, baja de tasas y controlando la inflación, creo que el 2025 va a ser un gran año para el país y, en consecuencia, será un gran año para nuestra industria.

Dentro del plan de expansión, el pasado jueves inauguraron oficinas en CABA, una zona que ya venían trabajando… ¿que implica esta novedad, que compañías acompañan y qué servicios tendrá?

C.O.: La nueva oficina de CABA tiene que ver con nuestra relación con los bancos, especialmente con BBVA, pero también con otros bancos con los cuales estamos empezando a desarrollar muchos negocios. También es algo que nos pedían nuestros principales socios, que son los Productores Asesores de Seguro. Con motivo de la pandemia, muchos cerraron sus oficinas porque ya los clientes no concurren presencialmente. Tampoco hay venta de mostrador, como había en otras épocas, pero aún se necesita un espacio donde se puedan sentir cómodos, se capaciten, interactúen con empleados del broker, de compañías de seguros, ya sea una reunión específica o un after-office, que promueva las relaciones humanas. Nosotros valoramos y hacemos mucho hincapié en eso. Tenemos más de 400 PAS activos, y más de la mitad son asesores de larga trayectoria, que tienen esa manera de pensar, esa manera de ser, y son así con sus clientes. Así que la expansión específicamente tiene que ver con eso y con el crecimiento de negocios con otros actores de la industria, como son los bancos.

No es la primera sucursal que abren. ¿Cómo viene el plan de expansión del broker?

C.O.: La oficina de CABA que acabamos de inaugurar es la oficina número 12 de distintas que hay en el país. Hoy tenemos oficinas en Mendoza, en San Juan, y en Mar del Plata contamos con dos oficinas, una dentro del consorcio portuario y otra en medio de la ciudad. En zona Norte de Buenos Aires contamos con otra sucursal, y después tenemos otras oficinas que son de Productores de Seguros con los cuales compartimos negocios y la marca. En breve, tenemos la idea de sumar dos negocios muy grandes, tanto en Neuquén como en Córdoba, y la meta para fin de este año es abrir en alguna de las dos localidades.

Más allá de esa meta, ¿qué objetivos se han trazado para este 2024 y qué mercado asegurador prevén en este nuevo escenario liberal desde lo económico y de desregulación desde lo normativo?

C.O.: Para este 2024, más allá de incrementar nuestro porfolio de clientes y de productos de seguros, estamos apostando muy fuerte al desarrollo de todo el mundo de las prepagas. Para eso, junto con Maximiliano Medley, mi socio, armamos Doctor Plan, una comercializadora que está orientada a la venta de seguros de salud y de prepagas. Lo lanzamos justamente en la inauguración de nuestras oficinas en CABA, y el enfoque estará un poco ahí y en todo el universo financiero. Estamos trabajando mucho con bancos y viendo qué podemos desarrollar junto con otros brokers, sumando a nuestra cartera productos financieros de inversión. Para el segundo semestre del año tendremos esta novedad en movimiento y, desde ya, se la estaremos comunicando.