Actualidad Destacadas Mercado Seguros

Operación global: ACE adquirió a Chubb Seguros

La aseguradora suiza ACE Limited ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir su homóloga estadounidense The Chubb Corporation por 28.300 millones de dólares (25.533 millones de euros) en efectivo y acciones, según informa el comunicado oficial de la operación.

Los consejos de administración de ambas entidades han aprobado de forma unánime el acuerdo, que ofrece a los accionistas de Chubb 62,93 dólares en efectivo y 0,6019 de títulos de ACE, lo que, dado el precio de cierre del pasado 30 de junio, equivale a un oferta de 124,13 dólares por acción, tal como anuncia el portal web español Te Interesa.

Esta oferta supone una prima de aproximadamente el 30% respecto al precio de cierre de 95,14 dólares de las acciones de Chubb registrado el 30 de junio, la última sesión de cotización antes de formalizarse la oferta.

Una vez que se produzca el cierre de la operación, que está previsto para el primer trimestre de 2016, los accionistas del ACE poseerán el 70% del capital de la compañía fusionada, mientras que los de Chubb ostentarán el otro 30%.

ACE y Chubb afirman que juntos crearán un “líder global” en seguros personales y comerciales de accidentes y propiedad, con un mayor crecimiento y una mejor capacidad de generar ingresos, así como un “balance excepcional” de productos. Lo  cual se generará una “mayor diversificación” y una conjunto de productos con una menor exposición al ciclo de precios del sector de los seguros de propiedad y accidentes.

Print Friendly, PDF & Email