Actualidad

Nuevos controles para los viajes estudiantiles de fin de curso

En el programa de radio Mañana Sylvestre, el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, detalló el nuevo programa puesto en marcha y denominado Viajes Estudiantes Seguros, en conjunto con el Ministerio del Interior y Transporte, que destinará una línea telefónica gratuita para solicitar fiscalización y la inspección de empresas, vehículos y choferes, que estará a disposición de padres y docentes que lo requieran.

Es una acción de las muchas que venimos realizando con el Ministerio del Interior, junto a Randazzo y a la Agencia de Seguridad Vial, Vamos a anzar un programa que se llama Viajes Estudiantiles Seguros, junto a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, y un 0800 gratuito, para que las escuelas y padres que están por realizar viajes interjurisdiccionales, de fin de curso tanto primarios como secundarios, puedan requerir la visita de un inspector, que realizarán una fiscalización similar a las que se hace en la terminal de ómnibus, que supervisan los permisos de las empresas y choferes, verifican habilitaciones, las condiciones en general del micro, y va a tener un link en el portal de la CNRT”, comentó Alberto Sileoni, ministro de Educación.

Los hechos viales son hechos sociales, y hay una complejidad en el espacio público, que desde el nivel inicial se puede hacer un trabajo para la apropiación de normas regulatorias. Los chicos entienden todo con rapidez, alertan a los padres sobre el peligro del tabaco, les piden que no tiren papeles en la calle, los primeros que piden a papá y mamá que se pongan el cinturón”, consignó.

Y agregó que “tenemos unos materiales muy buenos que hemos realizado con la Agencia Nacional de Seguridad, materiales del nivel inicial, primaria, cuadernos, láminas, y en el secundario con programas sobre la primer licencia, o la salud en el tránsito”.

El funcionario de la cartera educativa remarcó que el programa dispondrá de una fiscalización del Estado sobre empresas que realizan estos viajes.

Esos inspectores revisan permisos de empresas y choferes, verifican habilitaciones, y controlan el estado del micro. Cualquier papá o colegio está en condiciones de pedir en qué condiciones está cada empresa, quienes son los choferes que van a llevar a sus chicos, todas medidas que llevan tranquilidad”, refirió Sileoni.

Por último, señaló que hay una línea 0800 que rápidamente tiene que dar una respuesta, a la solicitud, y será inmediata.

Así se informa desde el blog de Gustavo Sylvestre, periodista que conduce el programa de radio en el que se realizó la entrevista.

Print Friendly, PDF & Email