Actualidad Destacadas

Nuevo Superintendente de Seguros

Muerto el Rey, viva el Rey! Con el cambio de Gobierno, se terminan de definir diferentes cargos ejecutivos de relevancia, y la Superintendencia de Seguros de la Nación no es ajeno a ello. Con las salidas de Juan Bontempo como Superintendente y Gabriel Wolf como Vicesuperintendente, quienes formalmente este miércoles 9/12 cesan en sus funciones y ya han presentado sus respectivas renuncias, es el turno de elegir nuevas autoridades.

Si bien aún no es oficial, el hombre elegido para suceder a Bontempo al frente de la SSN es Edgardo Isaac Podjarny. Lic. en Economía y Master en Finanzas, es especialista en análisis financiero de negocios, estructuración, fideicomisos financieros y securitizaciones. Se ha desempeñado en la Superintendencia de AFJP, en la ANSES y, entre otras actividades, trabajó como especialista independiente del estudio jurídico Lisoprawski.

En la SAFJP actuó como Gerente de Control Financiero y Mercado de Capitales, cuando Amado Boudou era el Superintendente de AFJP -cargo que ostentó en paralelo a su rol como director ejecutivo de la ANSES-. Tras la estatización de las AFJP, y con Boudou continuando al frente de la ANSES, Podjarny estuvo a cargo del área de Operaciones de ese organismo, con fuerte injerencia en asuntos financieros e inversiones.

Su elección se dio tras varios días con una larga danza de nombres propuestos para ese cargo -incluyó a actuales directivos de aseguradoras, ex CEOs, abogados y hasta ex Superintendentes-, muchos de los cuales no aceptaron el ofrecimiento de ser postulados para el mismo, mientras que en otros casos fueron desechados por la flamante administración. En la elección del próximo «Súper» mucho tuvo que ver Francisco «Pancho» Cabrera, parte del equipo económico de Macri, designado Ministro de Producción y uno de los líderes de la Fundación Pensar, el think tank del Pro que ha tenido un rol clave en el armado de los equipos técnicos del gobierno nacional entrante. Su vínculo se remonta a los tiempos en que Podjarny era -como se dijo- gerente de la SAFJP y Cabrera estaba al frente de Máxima AFJP.