Normas y Proyectos SRT

Nuevo Manual de Marca para pautas publicitarias de las ART

A través de la Resolución 19/23, la SRT establece criterios mínimos para la inclusión de logo y datos de contacto en la difusión masiva de mensajes de las Aseguradoras de Riesgos del Trabajo.

Amparada en dos definiciones generales sobre las actividades previstas como organismo de control del Sistema de Riesgos -la supervisión y fiscalización del funcionamiento de las ART y la determinación de normas que faciliten las comunicaciones entre el organismo, las aseguradoras y las personas cubiertas- la SRT estableció un menú de prescripciones mínimas y obligatorias para las aseguradoras y con respecto al diseño o la producción de avisos publicitarios destinados a medios gráficos, digitales, televisivos y/o cinematográficos.

Estas indicaciones están contenidas en el “Manual de Marca para pauta publicitaria de ART” adjunto a la Resolución mencionada, que en su artículo segundo modifica la Resolución SRT 2553/13 para agregar: la visualización de logo y mención del organismo, el número telefónico, la dirección web (si se tratara de publicidad en medios audiovisuales) o la mención del organismo y contacto telefónico (si fuese propagada por radios analógicas o digitales).

La medida se adopta en el marco de las atribuciones conferidas a la SRT por la Ley 24.557 (artículos 36 y 38), con el objeto de dotar de mayor transparencia al Sistema y que sus principales beneficiarios conozcan y puedan acceder rápidamente al organismo que vela por su derecho a trabajar en condiciones y ambientes saludables.

La nueva normativa fue publicada en la edición del 4 de mayo del Boletín Oficial, por lo que ya se encuentra vigente y corren los 90 días de adecuación previstos para que las aseguradoras reformulen sus mensajes publicitarios.