El pasado 3 de febrero, Gustavo Morón, Superintendente de Riesgos del Trabajo mantuvo un encuentro con el Subsecretario de Trabajo y Seguridad Social de la provincia de Entre Ríos, Oscar Balla, tal como apunta la nota del sitio web oficial de la SRT.
Durante la reunión, los funcionarios conversaron sobre la situación en materia de seguridad y salud laboral de la provincia de Entre Ríos y los niveles de accidentabilidad durante el último año.
También plantearon y delinearon las políticas preventivas que desarrollarán en forma conjunta durante el año 2016 con el objetivo de alcanzar los estándares establecidos por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para cada empleo.
Por otro lado, es necesario remarcar que a partir del Pacto Federal de Trabajo firmado en el año 1999, cada distrito provincial ejerce el poder de policía a nivel de inspección laboral en su territorio.
Por último, con el objetivo de preservar y mejorar la calidad de vida de los trabajadores, la SRT brinda a cada provincia a través de convenios múltiples herramientas como capacitación a inspectores y entrega de material rodante e informático para que se inspeccionen las condiciones en que desarrollan sus tareas.