La SSN dio respuesta a un pedido de la AFIP que solicitó la autorización de una nueva modalidad operativa relativa al Seguro de Caución para Garantizar el Régimen de Fomento de Viviendas Sociales (Ley 27.467).
En ese marco, se incorporó de una nueva modalidad de Seguro de Caución para Garantizar la Devolución Anticipada del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en Proyectos de Viviendas Sociales. La misma deberá ser utilizada junto con el Formulario 877 de Póliza Electrónica del Seguro de Caución para Garantizar Beneficios Impositivos y Aduaneros.
Puntualmente, se garantiza el importe correspondiente a la devolución anticipada de IVA por compras destinadas a inversiones en proyectos aprobados del “Régimen de Fomento de Viviendas Sociales”, garantizándose el importe de la devolución propiamente dicha o su acreditación como pago de impuestos.
La acreditación o la devolución anticipada del IVA procederá en la medida que su importe no haya sido absorbido por los débitos fiscales generados por el desarrollo de las actividades”, se aclara.