Mercado Seguros

Nueva cobertura de Responsabilidad Civil para Mascotas de PROF Seguros

PROF Seguros incorpora a su oferta de productos el seguro de Responsabilidad Civil para Mascotas, con el fin de brindar tranquilidad al cliente ante cualquier evento desafortunado que ocurriera con su perro, cubriendo los gastos de los daños o lesiones que éste pudiera causar a terceros.

En la Ciudad de Buenos Aires se encuentra vigente la Ley 4.078, mediante la cual la Agencia de Protección Ambiental determinó el “Procedimiento de inscripción en el Registro de Propietarios de Perros Potencialmente Peligrosos”, cuyo objetivo es regular la tenencia de aquellos caninos que pudieran generar algún riesgo en las personas y otros animales.

Con el fin de colaborar con la concientización acerca de la tenencia responsable de estas mascotas, se deben tener en cuenta ciertos requisitos tales como la obligatoriedad de uso de chapas identificatorias, bozal y correa cuando se encuentren circulando en la vía pública; así como también contar con la vacuna antirrábica al día y el seguro de Responsabilidad Civil que es de carácter obligatorio.

La lista de “Perros Potencialmente Peligrosos” incluye razas cuyo peso supere los 20 kgs, y además aquellos caninos que hayan sido adiestrados para el ataque; tales como el Pit Bull Terrier, Dogo argentino, Doberman, Rottweiller y Ovejero alemán, entre otros.

PROF Seguros brinda una herramienta muy importante para ayudar a mejorar la convivencia ciudadana, y que cada asegurado pueda disfrutar tranquilo la compañía de su mascota.

Print Friendly, PDF & Email