Mercado Seguros

Nación Seguros crea su Gerencia de Género y Responsabilidad Social y se suma a Pacto Global 

Nación Seguros ratifica su compromiso con una gestión sustentable mediante la creación de la Gerencia de Género y Responsabilidad Social y su reciente adhesión a Pacto Global, la iniciativa de responsabilidad social corporativa que promueve Naciones Unidas.   

Ambas acciones reflejan la intención de la aseguradora de impulsar una nueva mirada de negocios de impacto en la industria, favorecer la inclusión social, lograr la igualdad de género y contribuir a la regeneración del medioambiente a través del desarrollo de su negocio.   

“Estamos orgullosos de poder avanzar con la firma del Pacto Global, lo que nos permitirá enfocar nuestros esfuerzos en apoyar y desarrollar sus diez principios referentes a proteger los derechos humanos, garantizar los mejores estándares laborales, preservar el medioambiente y luchar contra la corrupción, y hacerlos parte de nuestra cultura”, afirmó Reynaldo Biano, nuevo gerente de Género y Responsabilidad Social.   

La adhesión de Nación Seguros a Pacto Global y la formalización de la nueva Gerencia de Género y Responsabilidad Social se enmarcan en uno de los objetivos primordiales de la compañía que busca integrar la sustentabilidad al negocio y crear valor a futuro a través de un fuerte compromiso social, un gobierno corporativo transparente y una gestión ambiental sustentable.  

“Queremos contribuir en la construcción de una economía próspera nacional y colaborar de manera muy activa en la transformación del sector hacia un mercado más inclusivo, ampliando nuestros servicios a personas que se encuentran marginadas del acceso a una cobertura de seguros. Asimismo, asumimos la responsabilidad de incorporar buenas prácticas sobre equidad de género porque sabemos que, ayudando a reducir esta brecha, lograremos una industria más integrada y justa, con más derechos y oportunidades” destacó el nuevo gerente de Nación Seguros.

Print Friendly, PDF & Email