Actualidad

Mujeres protagonistas en el mercado de seguros

En DDN Central de Seguros, la equidad de género “no es tema”.

Desde los orígenes de los seguros en la Edad Media, el mercado había sido liderado y administrado por hombres.  En el tercer milenio la sociedad ha cambiado, y también, la composición de los equipos en el sector seguros, que hoy cuenta con mujeres pujantes, profesionales, excelentes estrategas para hacer crecer el negocio con un “mindset” distinto.

Hace poco más de 20 años, en 2002, surgió en el mercado argentino un broker de seguros diferente: DDN Central de Seguros.  Sus fundadores fueron un hombre y una mujer.  Sofía Salas, profesional con amplia trayectoria en seguros, le dio a la nueva organización una impronta diferente, la visión de un servicio de “seguros humanizados”, con el cliente en el centro, con las “personas” en el centro -un concepto del que en ese momento no se hablaba.

Sofía le imprimió un carácter particular a la organización, con servicios de alto valor agregado para productores y asesores de seguros (PAS), enfocando el negocio en el segmento de clientes corporativos.  Así, DDN se convirtió en una aliada estratégica, tanto al momento de hacer una póliza como -principalmente- a la hora de “crear” nuevas fórmulas para concebir coberturas especiales y al momento de asistir a los asegurados ante algún siniestro.

Apoyados en nuevas tecnologías, DDN Central de Seguros comenzó a operar de forma innovadora, llevando excelencia a la atención y el servicio, tanto para PAS como para aseguradoras y asegurados.  A tal punto que, por ejemplo: se organizó un call center exclusivamente para los productores del broker, disponible las 24 horas; se creó una plataforma online para la atención de urgencias en el acto y con una persona de la organización siempre dispuesta a responder a otras personas preocupadas en los casos de emergencias.

A lo largo de dos décadas, DDN Central de Seguros fue conformando un equipo de trabajo excepcional, innovador, con mayoría de mujeres.  Esto se dio sin planearlo… Al buscar talentos para las distintas especialidades, sucedió que esos puestos fueron ocupados por mujeres.  Así es como actualmente el 54% de quienes trabajan en el broker es plantel femenino.  Asimismo, de diez gerencias, siete son lideradas por mujeres, muy creativas en la concepción de nuevas coberturas, hábiles negociadoras y realmente convencidas de que la forma de llegar a la excelencia en este mercado es el trabajo en equipo, de forma transparente y colaborativa.

Un aspecto para destacar es que, al momento de organizar capacitaciones, en DDN Central de Seguros las mujeres son las que mejor consiguen captar la atención de quienes están aprendiendo, deseosos de desarrollar nuevas destrezas.  Despliegan métodos atractivos, dinámicos, originales y consiguen involucrar a quienes se están capacitando.

En DDN Central de Seguros, las mujeres son las mejores líderes y armadoras de equipo.  Atentas y observadoras, aportan sus mejores habilidades blandas para innovar, tanto en coberturas inéditas como en la forma de resolver siniestros controversiales.  En el mercado de seguros, los equipos mixtos son los más creativos, retroalimentan su inventiva y logran los mejores resultados para el productor, el asegurado y la compañía.

Print Friendly, PDF & Email