Innovación

Mucho más que una plataforma de delivery: Rappi tendrá su billetera virtual

Foto: Trending Media

Recientemente se conoció que la aplicación de delivery Rappi lanzó un nuevo ecosistema de pagos en Colombia, Perú, México y Brasil, con el nombre Rappi Bank. Se trata de la primera App bancaria de la compañía que permite a sus usuarios pagar comida y servicios. A su vez, la plataforma presentó a Rappi Capital, un programa de préstamos dirigido a restaurantes, farmacias, tiendas y supermercados. Ambas aplicaciones estarán integradas a la aplicación principal y figurarán en la pantalla principal para que los usuarios migren de una a otra sin problemas.

Más alla de la novedad,  no es la única plataforma que desembarca en el plano financiero. De acuerdo a a lo publicado por Infotechnology, PedidosYa lanzó recientemente su billetera digital, a la que se le puede cargar dinero, llamada PedidosYa Pay. Este año, PedidosYa se quedó en la Argentina con el negocio de Glovo, mientras que la cuarta app que competía en el sector, Uber Eats, decidió suspender su operación local.

Super App

La diversificación y el crecimiento de Rappi hacen creer que la empresa va camino a convertirse en una super aplicación.  El término fue acuñado en 2010 de la mano del creador de BlackBerry, Mike Lazaridis. El unicornio tambien posee Rappi Entertainment, el cual ofrece streaming de videojuegos y recitales nucleando a Rappi Live Events, Rappi Games, Rappi Music y Rappi Live Shopping.

 Rappi Bank: un servicio dirigido a empresas.

En 2021, Rappi Bank lanzará su propia tarjeta de crédito y desarrollará una nueva solución de pre-pago para cuentas por cobrar. La solicitud de préstamos es 100% digital y se realiza a través de la aplicación. La compañía analiza y aprueba el crédito a los comerciantes dentro de las 24 horas. Por ahora no tienen previsto desembarcar en el país con el ecosistema de pagos.

“En el caso de la Argentina, aún no está contemplado avanza con estas iniciativas”, declara Rappi en un comunicado oficial. “Cada iniciativa impulsada en cada uno de los distintos mercados son acciones independientes y realizadas localmente”, asegura la compañía.

Print Friendly, PDF & Email