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Mobile Insurance: ¿cuáles son las 5 aseguradoras mejor rankeadas?

“A nivel del índice por país, Argentina es el más destacado con casi 37 puntos sobre 100, seguido por Ecuador (34,6), Venezuela (28,8), Chile (28,5), Perú (25,8) y Colombia (20,2).”, señala TBI Unit en un informe que busca analizar el nivel de adopción y uso de Mobile Insurance en la región y entender cómo resuelven esta temática las compañías de seguros. Asimismo, señalan que tres de las empresas que integran el Top Five en adopción de este tipo de tecnología en la región son argentinas, dado que el ranking está compuesto de la siguiente manera:

  1. BCI Seguros de Chile (50 puntos sobre 100)
  2. Rimac, de Perú (47 puntos sobre 100)
  3. Sancor, de Argentina (45 puntos sobre 100)
  4. Zurich, de Argentina (45 puntos sobre 100)
  5. La Caja, de Argentina (43 puntos)

El promedio de la región es de 29 puntos Con grandes diferencias entre la primer compañía y la última que obtuvo alguna puntuación. El promedio de compañías comparables fuera de la región se encuentra 40 puntos por encima del promedio regional (68 vs 30 puntos)”, destaca el trabajo.

La consultora especializada en el análisis del uso y adopción de las nuevas tecnologías señala que el usuario requiere cada vez más plataformas adaptadas a todos los equipos móviles que utiliza y movida por esta premisa  analiza la adopción por región, por país y por compañía, además de mostrar los mejores ejemplos de cada punto analizado.

Para el trabajo se realizó un relevamiento en diciembre de 2014  de las 54 principales compañías de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela y de 8 internacionales destacadas de España y USA.

TBI Unit destaca que la tendencia al trabajador móvil, verificado tanto por la venta de Smartphones en la región y el mundo, como por el uso de dongles (dispositivos que permiten conectar una PC a Internet móvil), y la incorporación de Tablets al uso habitual, no hacen más que abonar la teoría que sostiene que hay una tendencia al uso desde la ubicuidad del usuario que busca acceder a todos los servicios en todo momento. “El sector asegurador ante esta tendencia queda expuesto con un cliente más ávido de servicios disponibles desde diferentes dispositivos”, resaltan.

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