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Aseguradoras: ¿cómo llegar al cliente millennial?

Los millenials son un fenómeno de estos tiempos y, dadas sus características de estar siempre conectados y subiendo críticas a las redes sociales, es que buscan productos personalizados y un buen servicio –ya que una vez que lo consiguen son fieles a las marcas-. En una nota publicada por Inese.es, el interrogante que surge es: “Dentro del mercado de seguros, ¿qué es lo que los millenials buscan proteger?”. Se puede, entonces, decir que sus principales preocupaciones podrían ser sus dispositivos móviles, sus viajes, aventuras y, en algunos casos, los activos que con esfuerzo hayan logrado conseguir en su temprana edad.  Pero lo más importante es que, más allá de un producto, están buscado “la mejor experiencia de usuario”.

La autora de la investigación, Mónica Triviño, Vicepresidente Multilíneas CHUBB Ecuador, destaca la utilización del  “customer journey” (con el que se pueden preparar mejores experiencias). Las mismas tendrían que ver con informarlos a través de internet (preferentemente con videos que expliquen qué es lo que se va a obtener) y en un lenguaje claro que les transmita la confianza que ellos esperan de “sus marcas”. Además, volviendo al tema de las críticas en redes, es que tendrían a disposición “reviews” de otros clientes que hayan opinado sobre la empresa y el producto, para nutrirse de información (y, claro, también dejar la propia). Tanto la compra, la cotización, como la renovación del producto/servicio debe ser on-line, fácil, rápida y sin papelerío. Dato a subrayar: la omnicanalidad (para que las opciones de interacción con la compañía estén disponibles en los diferentes dispositivos electrónicos, además de los tradicionales).

Los millenials deben ser informados de los beneficios con los que cuentan, constantemente. Recibir alertas de posibles riesgos, tener a disposición herramientas, servicios descuentos y oportunidades de pertenecer a comunidades que los conecten con sus intereses es imprescindible para estos clientes. El objetivo de formación para atraer a los asegurados no es sencillo, sin embargo, las empresas poco a poco comienzan a apuntar hacia allí su tecnología innovadora.

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