Innovación

México: Centennials y millennials utilizan insurtech para contratar las pólizas de sus autos

Foto: Getty Images

La insurtech mexicana Guros, comparador de seguros de auto en línea, recientemente elaboró un informe donde resalta que los jóvenes entre 18 y 34 años, que residen en la Ciudad de México, Estado de México y Jalisco, son actualmente los principales contratantes de las pólizas de autos.

“Los más jóvenes, de hasta 20 años, representan 30.84%, mientras que los veinteañeros o de menos de 34 son 19.67%”, aseguran desde la startup. 

La contratación 100% digital es un aspecto que atrae a este grupo de consumidores. “La manera de acercarse a este servicio es a través de plataformas digitales, ya que así se les facilita hacer contrataciones y seguimientos completamente en línea, inclusive desde su celular”, detallan en el informe publicado por El Economista Mexico. 

Sergio Sánchez, Performance Marketing Manager de Guros, expresó que en promedio, los millennials están siete horas en Internet y alrededor de 85% de ellos utiliza las redes sociales, lo que se convierte en una herramienta para acercarlos a un seguro. A su vez explicó que las nuevas generaciones buscan que la información se encuentre clara, digerida y totalmente en línea, ello debido a que muchas veces no entienden lo que están contratando.

“Les interesa que todo el tema sea de manera digital; 80% de la gente cerró (la contratación de su seguro) a través de su celular. Se tenía la idea de que un seguro era un trámite bastante tedioso, aburrido, y complicado”, expresa Sánchez.

Datos a tener en cuenta 

Según el reporte de Guros, los centennials y millennials encuestados dijeron que no tienen seguro por los siguientes motivos: 

  • El 27% mencionó que considera que cuesta mucho dinero.
  • 26% porque no conoce alguna aseguradora o alguien que le puede ayudar.
  • 24% porque no le interesa y 11% por falta de ofrecimiento.

Estas cifras representan una oportunidad para que las aseguradoras lleguen a estas franjas etarias con sus productos.

Print Friendly, PDF & Email